martes, 14 de agosto de 2012

Los gremios tienen todo listo para la Megaprotesta



Gremial Riojano - Los gremios nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), más los enrolados en la CGT disidente y que forman parte de la Multisectorial “Unidos por La Rioja” tienen todo listo para la marcha y acampe que este jueves y viernes se realizará frente a la Residencia Oficial del gobernador Beder Herrera.

AGEOM, FOETRA, AMP, SITRAPP, SOEM y APROSLAR junto al intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, a las Asambleas Ciudadanas y a la CGT Disidente ofrecieron una conferencia de prensa para explicar detalles de la protesta.

Desde el SOEM, el secretario general del gremio, Carlos Del Giorno confirmó que en el caso de los trabajadores municipales habrá un paro total de actividades sin mantenimiento de guardias mínimas por lo que no habrá cobertura de servicios públicos en la ciudad Capital.

Del Giorno afirmó que la Multisectorial no pretende destituir al gobernador Beder Herrera sino sólo "lograr que gobierne para todos". "Lo único que queremos es que Beder Herrera deje de gobernar sólo para sus amigos y gobierne para todos los riojanos", señaló.

En tanto, el secretario general de la AMP, Rogelio De Leonardi informó que en una asamblea realizada el lunes por el gremio docente se determinó que el día de la marcha habrá abandono de tareas en las escuelas.

En ese sentido, De Leonardi criticó al Ministerio de Educación a quien acusó de presionar con descuentos a los docentes. "Hay un nuevo acto de provocación de parte del Ministerio de Educación porque ya están informando que por el sólo abandono de tareas se van a disponer descuentos del día y del presentismo. Se está conspirando contra el derecho constitucional de expresarnos y exigimos el respeto al derecho constitucional de huelga", afirmó De Leonardi.

Al igual que De Leonardi, el secretario general del SITRAPP, Carlos Laciar también denunció presiones en las oficinas públicas para desalentar la asistencia a la marcha.

"Están notificando a los trabajadores de que van a descontar el día para hacer que no vayan a la movilización. Pero debemos entender que toda lucha implica un riesgo que debemos asumir", señaló el gremialista.

La Multisectorial reclama cuatro puntos claves: sanción de una ley de coparticipación municipal, derogación del decreto Cavero, paritaria para el sector estatal y anulación del contrato con Osisko más rechazo a la actividad minera a cielo abierto.

Finalmente, todos los gremialistas invitaron a la comunidad a sumarse a la protesta. "A todos aquellos que se sientan identificados con nuestras propuestas los invitamos a sumarse a esta jornada de marcha y acampe", afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario