lunes, 27 de agosto de 2012

PARITARIA DOCENTE: Definen si el aumento será escalonado o en un sólo aporte


Se llevó a cabo otra paritaria entre la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, calificó como positivo el encuentro y subrayó que “la simulación del Ministerio de Hacienda, definirá si el aumento de los $160 al básico será escalonado o en un sólo aporte”. Desde el gremio, se pidió mayor celeridad. El próximo jueves 30 de agostó, a las 19 hs, habrá otra reunión paritaria.

Asimismo, la comisión técnica salarial del gremio AMP, está trabajando en la modificación del nomenclador salarial docente. El mismo, consiste en la eliminación de algunos cargos obsoletos y la fusión de otros, con el objetivo de depurar el nomenclador y coadyuvar los posteriores acuerdos salariales.

A su vez, De Leonardi, expresó que aunque siguen en marcha los Concursos de Ascenso con la revisión de los 102 legajos viciados y los Trayectos Técnicos Pedagógicos para esos exámenes, se pide mayor celeridad “hay que empezar a hacer acuerdos con mayor prolongación en el tiempo y no sobre la coyuntura”. Del mismo modo, dijo que si el aumento de los $160 se hace de una sola vez, sería “más económico, más práctico y menos oneroso para el gobierno; ya que el fraccionamiento no ayuda, debido a los pocos meses que le quedan al año”.

Por su parte, el sub-secretario de coordinación administrativa del Ministerio de Educación, Gustavo Varas, destacó la predisposición del gremio para la negociación del incremento de los $160 y agregó que en la próxima reunión paritaria se formalizará la titularización a cerca de 200 maestros tutores rurales. También, explicó que se están empezando a analizar las simulaciones salariales para el próximo año.

Se recuerda, que en lo que va del año, hubo una incorporación de $250 al básico y se estima que en los meses venideros, se adicionarán los $160, lo que hará un total de $410 en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada