viernes, 10 de agosto de 2012

Aminga: Sin sesión en el Concejo Deliberante


Por ausencia de cuatro ediles oficialistas el Concejo Deliberante no puso sesionar por falta de quórum. El orden del día tenía dos temas y la sesión estaba prevista desarrollarse en la localidad de San Pedro. El vice intendente, Jorge Robledo, en dialogo con La Bocona explicó las razones de tantas ausencias y del incumplimiento de no sesionar en San Pedro. Los concejales Juan Pablo Mercado y Diego Castro manifestaron su preocupación.

El miércoles 8 el Concejo Deliberante no pudo sesionar por la ausencia de los concejales del bloque justicialista Sonia de la Puente, Isidro Fuentes, Marcelo Nieto y Raúl Sufán. Solo estuvieron presentes los ediles Ernesto Alanis, Juan Pablo Mercado y Diego Castro.

El orden del día tenía previsto el tratamiento de dos temas y la sesión debía desarrollarse en la localidad de San Pedro tal cual lo habían dispuesto, por unanimidad, los concejales en la sesión del pasado miércoles 4 de julio en la localidad de Agua Blanca.

El vice intendente, Jorge Robledo, en dialogo con La Bocona explicó las razones de tantas ausencias “cada uno de los concejales dio sus razones particulares, Isidro Fuentes tuvo que viajar a la ciudad capital por razones de salud de un hermano; Sonia de la Puente estuvo trabajando con unos proyectos de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) que funciona en Aminga; Marcelo Nieto tenía un turno para el oculista y Raúl Sufán una reunión con el Ministro Bosetti.”

Sobre la no sesión en la localidad de San Pedro, el vice intendente explicó que “no hubo un tema puntual de San Pedro para ir y llevar un respuesta a la comunidad, hemos consensuado con los concejales del bloque oficialista realizar en los próximos días una reunión con los vecinos de San Pedro para luego planificar la sesión en dicha localidad.”

Por su parte los concejales Juan Pablo Mercado y Diego Castro manifestaron su preocupación por la falta de quórum y el incumplimiento de la no sesión en San Pedro expresando no recibir de parte de las autoridades del Concejo Deliberante las explicaciones del caso.

2 comentarios:

  1. El unico dia de la semana que deben sesionar, sacan turno para el medico. Recuerden que la semana tiene dias laborales de lunes a viernes porque no elijen otro dia para ir al medico o realizar proyectos NAC que verguenza por favor
    TRABAJEN.......

    ResponderEliminar
  2. En realidad es una falta de respeto al pueblo de San Pedro, y al de Santa Cruz, tranquila gente, dentro de poco tiempo usted tendrá un cambio, acompañe a los que si estaremos cuando usted necesite.
    Esto fue la gota que rebalso el vaso...

    ResponderEliminar