martes, 7 de agosto de 2012

Bordagaray: “La Rioja necesita un cambio urgente, si no se va a prender fuego”


Entre las personalidades que hablaron en el espacio multisectorial, se resaltó la presencia del intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, quien, entre otros conceptos dijo “el tema de la megamineria no está resuelto. No hay nada suspendido. Hay un fallo de la justicia pero no está firme. Se sigue avanzando en otros lugares. Esta problemática no está resuelta. Somos perseguidos”.

Sostuvo “en Mendoza hay un conocimiento de este problema y admiran nuestra actitud. Por eso redoblamos la apuesta. Cualquier gesto hacia ellos va a ser mal interpretado. Esto no tiene precio, esto es por la dignidad de los riojanos. Vamos juntando bronca. En todos los departamentos estamos mal. No hay ninguno floreciente. No veo desarrollo real. Sigo viendo obsecuentes, tibios, que no se animan a decir la verdad”.

Dijo “les mostramos a la gente del interior el beneficio para la gente de tener una ley de coparticipación. Tenemos que ser más claros que ellos (por los del gobierno provincial). En nuestro caso, recibiríamos 4 millones de pesos, y con autonomía plena, que es lo principal”.

Aspiró “nos sentemos con los números reales, para buscar una solución. Esto no tiene vuelta atrás. La Rioja necesita cambio urgente, y si no hacemos algo urgente La Rioja se va a estrellar y se va a prender fuego, y los pobres van a a ser castigados. Los que tienen malos años son los pobres, los PIL que no les quieren dar el dinero”.

Finalizó “hay que terminar con la demagogia, terminar con el discurso, hay que hablar claro, de frente. La gente nos habla en la calle. No hay un funcionario provincial al que se pueda invitar a hablar, y que tenga poder de decisión. No hay. Hay uno solo, pero nos subestiman. Ellos no nos toman en serio. Hay que demostrares que vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Somos pacíficos, pero estamos firmes. Nos comprometamos, a hacer una movida grande. Hay gente que está confundida. Esto es por todos. Hay una provincia en crisis, y si no prestamos atención va haber una provincia en llamas, en cualquier momento. La única manera que nos presten atención de nación es con fortaleza”.

1 comentario:

  1. el 16 vamos todos!!! LA ULTIMA MARCHA QUE VAS A VER DIABLO!!!! va a haber un antes y un despues del 16!!!!

    ResponderEliminar