jueves, 30 de agosto de 2012

El viernes, la Multisectorial se moviliza en Chamical



Este miércoles, la Multisectorial "Unidos por La Rioja" realizó una conferencia de prensa en la sede "Carlos de Dios Murias" de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), delegación Chamical. En la misma, se solidarizaron con miembros de las Asambleas de Los Llanos y con la docente Ivana Brizuela, víctimas del repudiable accionar policial en el aniversario de dicha ciudad. La Multisectorial marchará este viernes 31 de agosto a las 19, en plaza Castro Barros.
Rogelio De Leonardi, estará presente acompañando a los trabajadores de la educación. Luego de la conferencia, visitaron el Juzgado y la policía para conocer en qué instancia está la denuncia de Brizuela, que es patrocinada por abogados de AMP. “No es importante el número de participantes, importa que el pueblo pierda el miedo y se exprese libremente”, dijo Bordagaray.

La conferencia estuvo encabezada por el Intendente de Famatina, Ismael Bordagaray; la secretaria gremial de AMP, Beatriz Martínez; el secretario gremial de SITRAPP, Carlos Laciar (ambos por la CTA de los trabajadores) y Fabricio Bonaudi, miembro de la Asamblea por Los Llanos. También participaron de la entrevista con los medios, Pablo Faría, anfitrión delegado de AMP; Rubén Díaz, del Partido Socialista de Chamical; Silvia Ramírez, del gremio AGEOM y Federico Ceballos, del Quintelismo y miembros de las Asambleas por la Vida de Sanagasta y Capital.

Asimismo, el Intendente de Famatina, luego de brindar su apoyo a las víctimas, invitó a todo el pueblo de Chamical y de la zona a participar de la marcha que se llevará a cabo este viernes 31 de agosto a las 19 hs, en plaza Castro Barros. También, aclaró que desde la Multisectorial se pide por la libertad y la tranquilidad de todos aquellos que se quieran expresar pacíficamente y llamó al pueblo de Chamical a vencer las barreras del miedo generalizado que instala el gobierno provincial.


Solidaridad



Del mismo modo, Martínez, de AMP y CTA, expresó que llegaron a Chamical para solidarizarse con la docente y los asambleístas que se manifestaron contra la megaminería a cielo abierto el pasado 21 de agosto y fueron víctimas del abuso de autoridad y amenazas “como en los años 70, lo que es un hecho gravísimo en vigencia de la democracia”. A su vez, la secretaria del gremio docente, adelantó que el próximo viernes, Rogelio De Leonardi estará presente en la marcha Multisectorial acompañando a los trabajadores y convocó especialmente a los docentes a solidarizarse con el mal momento de la compañera, Ivana Brizuela y los chicos de las asambleas que se manifestaron pacíficamente y que fueron reprimidos, e intimidados por los efectivos policiales.

La secretaria gremial de la AMP, señaló que a medida que el movimiento multisectorial va creciendo, puede llegar a agravarse la intolerancia del gobierno de Luis Beder Herrera, y agregó que “no hay que olvidar, que en el 75 los primeros reprimidos y desaparecidos fueron los jóvenes por manifestarse por sus derechos. Por ello, la ciudadanía debe estar alerta y movilizada, ningún ciudadano está exento de las arbitrariedades de éste gobierno”.

Por su parte, Laciar volvió a pedir por el diálogo al gobernador y apuntó que en la marcha, se pedirá por la derogación del Decreto Cavero; la Coparticipación Municipal; Paritarias para todos los empleados Públicos provinciales; por el no a la megaminería contaminante a cielo abierto y no a las SAPEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario