lunes, 13 de agosto de 2012

“SIRVE A TU PATRIA SI QUIERES QUE ELLA TE AYUDE”


135º Aniversario del Dpto. Castro Barros. Por FERNANDO PEDRAZA EX INTENDENTE - Allí donde se nace, allí donde a lo mejor  se tiene la suerte de habitar, educarse, formar una familia o ser parte de ella, allí está la patria de los más profundos sentimientos…

Tienes una cultura y un lenguaje que te identifica como hijo de ese terruño, es entendible que no todos tienen la suerte de realizarse  y permanecer donde se nace, sobre todo los provincianos.

Considerando a quienes se quedan en su pueblo natal, superando determinadas privaciones, corresponde reflexionar; en ese pueblo pequeño el hombre no es un número, es un vecino y tiene la oportunidad de hacer protagonismo. Allí los signos de progreso que se consiguen son el fruto de una gestión perseverante, que en la mayoría de los casos la realizan las instituciones  locales.

Si se persevera por profundo amor a Dios,  a la patria, al hombre, al deber y a la verdad, solo así se construye eternamente, más allá que a los benefactores puede ocurrirles lo que afirma el pensador, escritor  y filósofo  René Juan Trossero en su libro que tituló “Pensar y Vivir en Libertad”, que en su página 93 dice “Los hombres auténticos pueden ser alabados o condenados, amados u odiados, pero siempre suscitan  nuestra admiración.”
Consecuente con el pensamiento personal que encabeza la presente  “Sirve a tu patria con sinceridad y autenticidad para que el progreso de los tiempos sea un patrimonio para todos”.

Si se mira con indiferencia las aspiraciones o problemas del lugar donde se vive se estaría rifando la memoria de tantos que con tareas heroicas  abrieron surcos de un mejor porvenir  de la nación, jurídicamente organizada en estado y económicamente en marcha, y nadie escapa de la responsabilidad  de dar un servicio con sinceridad para seguir adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario