lunes, 13 de agosto de 2012

La UCR se definió a favor de la coparticipación y contra la megaminería


La nueva conducción que asumió el pasado sábado en la UCR La Rioja, se pronunció a favor de la coparticipación y en contra de la megaminería, con fuertes críticas a las SAPEM de Beder Herrera. Hubo expresiones "Julio Martínez gobernador 2015".

Prensa UCR - CON LA CASA RADICAL COLMADA ASUMIERON LAS AUTORIDADES PARTIDARIAS CON UN FUERTE LLAMADO A LA UNIDAD

Pasadas las 12:30 del sábado las instalaciones del centenario partido se encontraban repletas por militantes de la capital, el interior y simpatizantes que se llegaron a acompañar a los dirigentes que tomaban posesión formal en sus cargos. Acompañaron distintos sectores sociales, políticos y referentes de la oposición provincial. Presidiendo el acto se encontraba Mario Barleta, titular del radicalismo nacional.

Llenos de alegría los dirigentes del radicalismo riojano concretaron la asunción formal de sus autoridades para el período 2012 – 2014. La nueva conductora de la Juventud Radical Claudina Rodríguez extendió sus saludos a la militancia de toda la provincia y anunció una fuerte campaña de formación política hacia el brazo juvenil radical. En el Comité capital la dupla electa está compuesta por Marta de León y Karina Maldonado. En el uso de la palabra, De León agradeció a todo el equipo territorial que había trabajado para obtener el triunfo, destacó “los más de 50 sub comité que se formaron en toda la capital” y les pidió a todos los sectores del radicalismo “trabajar por un mismo objetivo en común”.

Por su parte el Diputado Juan Amado, Vicepresidente del Comité Provincia hizo un llamado a la ciudadanía para buscar en la clase dirigente “políticos que realmente entiendan a la gente y que no solamente busquen llegar al poder para beneficio propio”. En tanto fustigó con dureza la creación de SAPEM “que atentan contra la verdadera economía de la provincia y sus productores” dijo.

Quién también hizo uso de la palabra fue la Secretaria del Comité Provincia y Diputada Nacional Inés Brizuela y Doria. En su alocución revalorizó el trabajo de los militantes radicales “que se ponen a trabajar día a día para que las propuestas del radicalismo lleguen a todos los sectores y gracias a ese esfuerzo hoy el radicalismo riojano tiene una banca más en el Congreso, por eso en diciembre pasado en mi jura lo hice por el coraje y militancia de mi provincia”. Y agregó “a veces cuando estoy cumpliendo con la labor que ustedes me encomendaron siento bronca e impotencia de ver como el oficialismo detenta el poder y hace sentir su mayoría pero inmediatamente pienso en el compromiso de todos ustedes y eso me da fuerzas para enfrentar a ese poder”.

A medida que continuaba el arribo de militantes y simpatizantes los discursos daban el marco de alegría que se suscitaba en la casa radical de calle Bazán y Bustos. El momento emotivo se vivió cuando Julio Martínez recibió de manos de “Chano” Zárate, reconocido militante radical y deportista capitalino, un prendedor con el escudo radical que le había sido entregado a su padre por el Candidato a la Vice Presidencia Nacional Ramón Castillo en 1.943. Zárate recibió el agradecimiento del legislador quién le manifestó que “lo voy a guardar en lo más profundo de mis sentimientos al obsequio” y lo describió como una reliquia del radicalismo riojano.

Ante el clamor con cánticos que pedían a Julio Martínez como futuro Gobernador de La Rioja, éste hizo uso de la palabra para hacer un repaso por el trabajo que se ha desplegado en los últimos años mientras le tocó estar al frente de la conducción partidaria. Recordó que fueron tiempos difíciles para el centenario partido “cuando asumimos no teníamos representantes en los cuerpos legislativos ni municipales, provincial o nacional. Hoy contamos con Concejales en toda la provincia, Diputados Provinciales y dos legisladores nacionales, algo que históricamente nuestro partido tuvo sólo cuando la Presidencia de la Nación la ejercía un correligionario”. 

Inmediatamente llamó a la unidad partidaria para que “juntos nos preparemos para las próximas elecciones y nos encuentre de la mejor manera”. Criticó con dureza los manejos que el Gobernador Beder Herrera realiza en cuanto a las SAPEM y la falta de políticas concretas para los distintos sectores de la producción “que hoy ven con dificultad la posibilidad de continuar con sus puertas abiertas”. Dijo que el primer mandatario maneja el gobierno a través de mensajes de texto “hoy un mensaje de texto del Gobernador tiene mucho más peso que una ley de la democracia” expresó.

A su turno Roberto Klor, Presidente de la UCR Provincial, destacó el trabajo llevado a cabo durante este tiempo atrás y anunció que el principal objetivo del radicalismo será buscar la gobernación en el 2015 de la mano de Julio Martínez. “Vamos a prepararnos y a formar los equipos técnicos para conducir la provincia. Ya la sociedad nos está viendo como la principal fuerza de oposición al régimen de Beder Herrera y en ese norte trabajaremos para llegar de la mejor forma a conducir los destinos de La Rioja”. También le pidió a todos los sectores internos trabajar para que “junto a los amigos de otras expresiones políticas, sociales,  las asambleas ciudadanas y dirigentes barriales pongamos fin a la opresión que reina en la provincia desde hace más de 30 años”.

Finalmente dirigió su mensaje el Presidente del Comité Nacional, Mario Barleta quién apuntó directamente contra Cristina Kirchner al afirmar “que durante 10 años tuvimos un crecimiento muy bueno y cada vez hay más planes sociales, eso no es distribución de la riqueza”. Con respecto a la crisis que atraviesan las distintas economías regionales declaró “es culpa del gobierno nacional y su inoperancia para combatir la crisis”. Al mismo tiempo dijo que el fútbol es una pasión de todo el país pero “en vez de invertir tanto dinero” en fútbol para todos, se tiene que financiar “educación para todos”. Agradeció la calidez del recibimiento del pueblo riojano y comentó que se llenó de emoción cuando visitó el corte de Alto Carrizal, en Famatina “al ver la decisión de todo un pueblo de no permitir el saqueo de sus recursos naturales”. En forma sorpresiva disparó “La Rioja se merece a Julio como Gobernador, es necesario un hombre con el sentido de la ética y el trabajo que tiene Julio Martínez”. Por último recordó la frase del Ex Presidente Arturo Illia “es difícil ser radical pero vale la pena serlo” y dirigiéndose a los militantes expresó “sí que es difícil en ésta provincia pero les quiero decir que con orgullo donde me toque estar hablaré del trabajo que se lleva a cabo en La Rioja y con la cual permiten tener un partido pujante y ser expectativa de gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario