viernes, 10 de agosto de 2012

Aimogasta: Exitosa presentación de la 1º Feria Zonal de Ciencias


Alrededor de unas mil personas pasaron durante toda la jornada por la 1º Feria Zonal de Ciencias y Tecnología de escuelas primarias realizada en Aimogasta este jueves. El encuentro tuvo la participación de establecimientos de Arauco y Castro Barros integrantes de la zona VI de educación.

Este jueves se desarrollo en Aimogasta la primera Feria Zonal de Ciencia y Tecnología, la misma tuvo la participación de los colegios primarios incluidos en la zona VI de educación que une a Castro Barros y Arauco.

Todas las actividades comenzaron a las 09:00 horas de este jueves, y culminaron a las 18:00, con la entrega de diplomas a todos los participantes, y principalmente hacer conocer los cinco trabajos destacados cada uno en su rubro, que obtuvieron el pase de participación de la Feria provincial a realizarse en septiembre estimativamente.

A decir verdad, todos los Stand presentados, tuvieron una excelente preparación, donde los pequeños alumnos supieron disertar y defender los trabajos preparados, con un muy buen nivel intelectual.

El puntaje ideal lo obtuvo la escuela 51 provincia de Jujuy del distrito Arauco, representada por los alumnos Novillo Núñez Gabriel Agustín, y Contreras Ávila Lautaro, asesorados por la docente Cristina Maricel Barrera. Los alumnos de esta establecimiento presentaron el tema: “Belgrano al servicio de la Patria” con una disertación extraordinaria, que causó el asombro y la positiva opinión generalizada de los presentes, obteniendo en el final de la jornada, el puntaje más alto e ideal según los jurados con 100 puntos.

Los rubros establecidos en esta Feria fueron: Ciencias Naturales, Proyección extraordinario, Educación Tecnológica, Ciencias Sociales y Matemática.

Ganadores:

Ciencias Naturales: Escuela 57 de la localidad de Pinchas, Dpto. Castro Barros, Temario: “Todos juntos por la vida y el Agua” Exponentes: los alumnos Contreras Daniel y Cabrera Sol, Asesora Prof. Silvia Romero, Puntaje: 95,50.

Proyectos Extraordinario: Escuela 51 Pcia. de Jujuy distrito Arauco, Temario: “Belgrano al servicio de La Patria” Exponentes: Novillo Núñez Gabriel Agustín, y Contreras Ávila Lautaro, Asesora Prof. Cristina Maricel Barrera, Puntaje: 100.

Educación Tecnológica: Escuela 270 de Anjullon, Dpto. Castro Barros, Temario: “Recreo Delicioso” Exponentes: De La Fuente Luz Valentina, y Britos Luna Agustín, Asesora Prof. María Marta Fuentes, Puntaje: 98,50.

Ciencias Sociales: Escuela 336 Inmaculada Concepción de Aimogasta, Exponentes: Reynoso Agustina, Lucero Ariadna Micaela, Temario: “Los Primeros habitantes de nuestra tierra”, Asesora Prof. Cecilia Romero, Puntaje: 98,00

Matemática: Escuela 19 de Aminga, Dpto. Castro Barros, Temario: “El Poder que mueve las matemáticas, no es el raciocinio, sino, la imaginación”, Exponentes: Rodríguez Alexander Michel, y Acosta sol jazmín, Asesora Prof. Castro Mariana, Puntaje: 83,50.

En dialogo con FM Argentina, la supervisora María Ester Herrera de Quiroga, se mostró muy conforme con la tarea desempeñada para realizar este significativo encuentro educativo, al que consideró indispensable no tan solo para conocer el nivel educativo, sino que también se infirman lazos en la convivencia de los alumnos de ambos departamentos, Castro Barros y Arauco.

Por otra parte, la Coordinadora zonal Patricia Dahbar, dijo a Radio Argentina que se notó que hubo una buena preparación en los temas presentados, subrayó y destacó el acompañamiento de los docentes y padres de los alumnos de los diferentes establecimientos educativos participantes, como así también, remarcó toda la predisposición puesta de manifiesto por parte de la escuela 256 Gregoria Matorras de San Martín, anfitriona del encuentro.

Fuente: Radio Argentina - Aimogasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario