jueves, 14 de mayo de 2015

Seguridad Vial: “Debemos concientizarnos todos”


Durante la mañana de ayer representantes de la Fundación “Con olor a cielo” visitaron el departamento Castro Barros realizando varias actividades. Brindaron una charla informativa en la Hostería del ACA en Anillaco y pintaron tres estrellas amarillas en memoria de vecinos fallecidos recientemente en siniestros viales. AUDIO 1 AUDIO 2

José Luis Nieto, padre de Carlos Alan fallecido en un accidente vial el año pasado,  dialogó con LA BOCONA y  afirmó que “debemos concientizarnos y trabajar para bajar los índices alarmantes de víctimas en la provincia”.

“Hoy Carlos hubiera cumplido años y siguiendo la metodología de la fundación se pintó una estrella amarilla en el lugar del accidente, en el barrio Don Silvano de Anillaco” explicó.

También se pintaron estrellas amarillas en memoria de Roberto Toledo y Jorge Nicolás Mercado.


La visita y actividades de la Fundación “Con olor a cielo” fueron declaradas de interés municipal por el Concejo Deliberante con la Ordenanza Nº 649/15.

Participaron de las acciones autoridades municipales, directoras de escuelas: secundaria y primaria de Anillaco, personal del Hospital de Anillaco y Agencia de Tránsito Municipal, familiares de víctimas, vecinos, entre otros.

Una iniciativa necesaria mediante la cual las víctimas de fallecidos en accidentes viales, con coraje y amor, transforman el dolor y la tragedia personal en voluntad social de ayudar a otros.


Fundación “Con olor a cielo”

La Fundación “Con olor a cielo” brinda contención a familiares de víctimas en siniestros viales. La socia fundadora, Claudia de la Fuente, dijo que se encuentran con “familias muy desintegradas y un dolor muy profundo. Se genera en todas las familias un quiebre desgarrador. La idea es poder cambiar el dolor por paz interior”.

El proyecto de pintar estrellas amarillas en las rutas y calles donde murieron personas a causa de un siniestro vial busca que los conductores mermen la velocidad y tomen conciencia cuando pasen por esos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario