martes, 12 de mayo de 2015

APROSLAR vuelve al paro y el Gobierno anticipó descuentos


Lo confirmó el ministro de Salud Marcos Perera. Aseguró que el gremio de los profesionales de la salud (APROSLAR) no tiene personería gremial. Los médicos realizan un paro por 72 horas desde este martes. Perera anunció que el miércoles llega el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan.

El gremio de los médicos retoma desde esta mañana el paro pero esta vez por 72 horas (martes 12, miércoles 13 y jueves 14) en todos los hospitales públicos de la Provincia. Reclaman aumento de sueldos, denuncian faltas de insumos y sumaron en las últimas semanas que en el hospital de la Madre y el Niño ampliaron el régimen horario a ocho horas.

Se atenderán las guardias, emergencias, cirugías de urgencias y  los laboratorios de urgencias.

Estas medidas serán acompañadas con rezos en horas de la mañana en la capilla de todos los hospitales del interior de la provincia para pedir que “las autoridades hagan algo para mejorar tal descalabro en la salud pública”.

En el hospital Vera Barros habrá asamblea en los días de paro a las 10.30 horas; y el jueves 14 a las 10.30 horas se realizará una movilización hacia la plaza 25 de Mayo.

El ministro de Salud, Marcos Perera aseguró que el Gobierno descontará los días de paro al tiempo que expresó que el gremio que conduce Rolado Agüero no tiene personería gremial.

Llega el ministro de Salud

Perera también anunció que el miércoles llega a la Provincia el ministro de Salud, Daniel Gollan  para inaugurar hospitales móviles y además firmará un convenio por 140 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario