jueves, 28 de mayo de 2015

“Ni una menos”: LA BOCONA adhiere a la campaña y marcha nacional


La convocatoria se realiza a través de las redes sociales para el próximo 3 de junio, a las 17hs, en consonancia con la manifestación a nivel nacional. En la ciudad de La Rioja se marchará en la plaza 25 de mayo. En La Costa Riojana en la plaza de la localidad de San Pedro. Tras el asesinato de Chiara Páez, la adolescente embarazada de Rufino, nació a nivel nacional una campaña en contra del femicidio, bajo la consigna: “Ni una menos”.

La actividad tiene como objetivo crear conciencia sobre los femicidios y la implementación de la Ley Nacional 26.485, de Protección Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.

En 2014 murieron 277 mujeres en Argentina por la violencia. Según estadísticas de La Casa del Encuentro, se genera un femicidio cada 31 horas en Argentina.

Los detalles de la ley

La ley de protección contra la violencia de las mujeres fue promulgada en 2009. Entre otras cosas, tiene el objetivo de promover y garantizar la discriminación entre mujeres y hombres, el derecho de la mujer a vivir sin violencia, el desarrollo de políticas sobre la violencia contra la mujer y la remoción de los patrones socioculturales que sostienen la desigualdad de género.

Por otro lado, busca garantizar el acceso a la Justicia de las mujeres que padecen violencia y proveerles asistencia.

Adhesiones

En la provincia de La Rioja la convocatoria cuenta con la adhesión de representantes del Gobierno, la política, la educación, la cultura, el espectáculo y los medios de comunicación, entre otros, como LA BOCONA, la Universidad de La Rioja y la Asociación de Maestros y Profesores (AMP). 

Spot AMARC Argentina "Ni Una Menos!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario