jueves, 14 de mayo de 2015

Rige en La Rioja el cuarto aumento al combustible

Durante la jornada del martes se registró un nuevo aumento al combustible a nivel nacional que repercutió en el bolsillo de los riojanos. Se trata de la cuarta suba de las petroleras en lo que va del año 2015, tras la reducción del 5 por ciento anunciado a fines del año pasado. El precio del combustible subió un 1,5 por ciento promedio, es decir entre 15 y 20 centavos más a nivel nacional.

En enero, y ante el sostenido descenso del precio internacional del petróleo, el Gobierno acordó con las petroleras un descenso en el precio de los combustibles del 5 por ciento. Sin embargo, a partir de febrero los precios retomaron la senda alcista que, con la implementada desde hoy, acumula el 4,2 por ciento de incremento.

Los riojanos se levantaron en la mañana del martes con un nuevo precio en el combustible de la bandera de YPF.

En Anillaco, la nafta Súper asciende a 13.08 pesos, la Infinia a 14.53; el Diesel 11.66 pesos y el Euro Diesel 13.34 pesos.

En la Capital, a nafta Súper asciende a 13.31 pesos, la Infinia a 14.67; el Diesel 11.70 pesos y el Euro Diesel 13 pesos.

Según precisan en el mercado, el aumento responde a los efectos de la devaluación oficial del peso frente al dólar. En este sentido, el escalamiento reportará a las petroleras y al Gobierno una recomposición considerable ya que cada punto que crece la nafta implica un alza de $ 2.500 millones en los gastos anuales del conjunto de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada