sábado, 23 de mayo de 2015

Aimogasta: Exitoso inicio de la Feria del Libro y la Cultura



Arrancó el jueves la Feria del Libro y la Cultura en Aimogasta. A la mañana estuvieron habilitados los stands de exposición y venta de libros y otros productos, y a la tarde se llevó a cabo el acto de apertura. Durante toda la jornada, que se extendió hasta las 22 horas, la comunidad pudo participar de la Feria organizada por la Biblioteca Popular Castro Barros, el Ateneo de Estudios Históricos de Arauco y la Secretaría de Cultura.

En la plaza San Martín de la ciudad de Aimogasta se montaron los stands de exposición y comercialización de libros y de productos elaborados desde otras instituciones. También hubo muestra pictórica y de danzas de la mano de la Academia Estrada y la Escuela de Danzas El Cimarrón.

Durante toda la jornada, que se extendió hasta las 22 horas, la comunidad de Aimogasta estuvo presente recorriendo y participando de la Feria organizada por la Biblioteca Popular Castro Barros, el Ateneo de Estudios Históricos de Arauco y la Secretaría de Cultura. 

Ni bien terminó el acto comenzaron desarrollarse las conferencias. Pasó Héctor David Gatica con un recital reducido de su Mapa Poético Argentino enunciando poemas que representaron a las regiones del país. Contó con el acompañamiento de las exquisitas interpretaciones de Ramiro Pereyra y Elpidio Rivero.

También fue de la partida Sofía Ogüic que comentó con el público su aporte investigativo en cuanto al Tinkunaco y cómo se manifiesta en distintos puntos de la provincia, incluso en el departamento Arauco. Ella es una prestigiosa investigadora de la historia y trabajadora del Museo Histórico Nacional.

Finalmente el autor Miguel Bravo Tedín hizo un repaso del actual apogeo de investigadores e historiadores que trabajan episodios riojanos con su habitual relato irónico y humorístico.

El acto

Además de las autoridades municipales y legislativas del municipio del departamento Arauco, se encontraban presentes en el acto inaugural de la Feria del Libro el presidente de las Federación de Bibliotecas Populares de La Rioja, Enrique Stoller; el director de Letras, Archivo y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Pablo Biolatto; el artista Plástico Pedro Molina, cuyo nombre fue impuesto a la sala de Artes de la Feria y otros invitados especiales y trabajadores de la Cultura del departamento.

Entre los discursos de rigor se escuchó la palabra de Luis Eduardo Herrera, el presidente de la Biblioteca; el secretario de Cultura Víctor Robledo; la diputada Florencia López y el intendente Gustavo Minuzzi.

El primero en hablar fue Herrera, contando de la iniciativa de organizar esta primera Feria desde la Biblioteca Popular con una comisión “con muchas ganas, mucho amor por los libros pero también por otras manifestaciones de la cultura y apoyados por el secretario de Cultura de la Provincia, Víctor Robledo”. 

Dijo que es “un honor poder compartir este espacio en Aimogasta con gente tan admirada, escritores consagrados y los artistas locales que nos acompañan y con tanto talento y potencia de los jóvenes que están exponiendo sus obras; hacia ellos va nuestro esfuerzo y dedicación”.

Fotos: Robledo en acto de apertura, Stand de ISFD en Historia “Severo Chumbita”, presentación del libro “Así dice nuestra gente y nosotros” de la Escuela Agropecuaria de Pinchas y Stand de la Secretaria de Cultura de la provincia.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario