lunes, 4 de mayo de 2015

La Rioja: El MOC recibió obras restauradas de importante valor patrimonial



El Municipio de Capital dio a conocer que recibió la última camada de obras restauradas que serán expuestas en el Museo de Bellas Artes “Octavio de la Colina” (MOC). "Esta recuperación significa el resultado de una importantísima gestión por parte del Municipio para obtener parte del patrimonio de la ciudad que fuera expuesto en los inicios de este prestigioso museo" informaron.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo explicaron que estas obras consisten en cinco pinturas de los artistas Ernesto Farina, Adolfo Bellocq, Francisco Vidal, Obdulio Vesprini y Juan Carlos Huergo. Cuatro de esas pinturas pertenecen al Salón Joaquín V. González que impulsaron a la creación del museo. 

El trabajo de restauración de un total de 12 obras que perteneció a la primera colección del MOC fue ejecutado por la empresa Iconar en la provincia de Córdoba y se realizó desde junio de 2013 lo que implica un arduo trabajo y esfuerzo con el fin de que esta parte tan importante del patrimonio de la ciudad se encuentre en las mejores condiciones. 


Por su parte, la directora del Museo de Bellas Artes “Octavio de la Colina” expresó que “el verdadero valor del museo son sus obras nacidas en un salón que tuvo repercusión nacional, histórico y de gran valor artístico. Se seleccionaron las obras con más años para ser restauradas en Córdoba, y hoy, luego de dos años concluimos con esta etapa tan importante”.

También destacó que “en la gestión del intendente Quintela hubo una respuesta política que logró la recuperación de estas obras que son muy importantes para nuestro patrimonio y que muy pronto la gente podrá volver a disfrutar”.

Cabe destacar que esta primera etapa de restauración de obras se concluyó en el marco del Programa de puesta en valor del MOC que se inició en el año 2010 con el Proyecto de ampliación y refacción de la sede, la recuperación de la colección del patrimonio, el proceso de recopilación y reordenamiento de la documentación y la elaboración de un Proyecto Museológico para el único Museo de Bellas Artes de la provincia de La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario