miércoles, 6 de mayo de 2015

Rolando Agüero: “Mejoran la propuesta y nosotros nos sentamos a dialogar”

Tras el fracaso en las negociaciones salariales el reclamo de los trabajadores de salud vuelve a las calles. Así lo confirmó a LA BOCONA el titular de APROSLAR, Rolando Agüero. Luego de haber generado falsas expectativas de aumento, el Gobierno Provincial presiona avanzando en medidas precarizadoras. Al mismo tiempo el  Sistema de Salud provincial lidera los índices negativos a nivel nacional. AUDIO

Tras un ensayo de aumento realizado en el Ministerio de Hacienda, ofrecido el mes pasado como un camino a la solución por el Presidente de la Comisión de Salud, el Diputado Elvio Díaz Moreno, el conflicto con los trabajadores de salud recrudece y la salud pública riojana se agrava. En concreto la “simulación”, operación realizada en el sistema administrativo contable del Ministerio, fue solo eso, una simulación, ya que la misma no resistió ni un 15 % de aumento, cifra que no conformó a nadie.

Otro de los reclamos que los trabajadores de salud llevaban adelante es el de ajustar los horarios del personal de enfermería a las seis horas que marca la Ley que los contiene, pedido que fue aceptado por el oficialismo en su momento pero que ante la negativa del sector de salud de aceptar el aumento, es nuevamente implementado a través de una resolución firmada por el Ministro Perera.

La crisis de Salud de nuestra Provincia es una realidad que se impone mas allá de todo índice, es una realidad que atraviesa a gran parte de aquellos que necesitan del sistema de salud y también de quienes trabajan en él, sin embargo esta realidad paso inadvertida al momento de pensar en el presupuesto que priorizo los esfuerzos económicos en otro lugar, más en línea con el ideario neoliberal bederista que en la realidad de los riojanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario