viernes, 15 de mayo de 2015

Pinchas: Fiesta de San Sebastián


El día sábado  9 de mayo se llevo a cabo la sexta edición de la ya tradicional fiesta de San Sebastián en su altar ubicado en establecimiento de campo "La Represa" en Pinchas, propiedad de José Humberto "Chicho" Fuentes.

San Sebastián es el patrono de Pomán (Catamarca)  desde donde fue donada una imagen la que fue entronizada en el predio del campo.

Desde Pomán cada año para la fiesta vienen fieles del santo portando su imagen hasta la represa donde se celebro misa oficiada por el párroco Nicolás de la Vega que conto con más de 300 fieles, luego de la misa al medio día se compartió con todos los asistentas un almuerzo criollo, consistente en empanadas, locro y asado con vino y gaseosas.

Cabe acotar que la delegación de Pomán entrego a "Chicho" Fuentes y familia una imagen de la Virgen del Valle que será colocada junto a San Sebastián en la represa.

Después del almuerzo hubo un espectáculo folclórico donde actuaron Daniel Chumbita Félix Aguero, Miguel Almonacid, Los catamarqueños Juan y Francisco, cerrando con el conjunto riojano "Los del Norte”.

Nota gentileza de Martín de la Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario