martes, 21 de agosto de 2012

San Pedro: Un incendio desnudó la enorme necesidad en una vivienda



El Diario de la Costa - En las últimas horas del domingo, en la precaria vivienda que ocupa Ramón Peralta, una vela inició el fuego que se consumió las pocas pertenencias del hombre, quién afortunadamente no se encontraba en ese lugar al momento del incendio y que por un descuido se olvidó encendida la vela en su dormitorio. El hombre es discapacitado y no disponía ni siquiera del servicio de agua potable en su vivienda. La municipalidad en tanto, se vio obligada a dar solución a esta vivienda de manera urgente.

Ramón Peralta es un hombre discapacitado de 52 años que vive en su casa paterna en la localidad de San Pedro.

El domingo por la tarde, se había retirado de su domicilio, olvidando encendida una vela en el lugar que ocupa para dormir.

Al consumirse las cañas, se desplomo la carga de tierra.
Un sobrino observó que se iniciaba un incendió y rápidamente salió a buscar ayuda en los vecinos, especialmente a unos hombres que se encontraban en un kiosco cercano al domicilio.

Debido a la falta de agua en la vivienda, la tarea resultó muy difícil para poder controlar el avance del fuego, aunque las pocas pertenencias del hombre se consumieron en su totalidad.

Necesidad anunciada y una respuesta que no llegó a tiempo

Muchos vecinos de San Pedro, hicieron conocer en más de una ocasión la manera en la que observaban vivía este hombre.

Según el intendente Del Moral, tenían previsto iniciar esta semana los trabajos en el lugar, si bien un incendio es factible en cualquier tipo de vivienda, aquí el siniestro dejó al desnudo, la precariedad en la que vivía el hombre.

Su casa tenía techo de varas con cañas y la correspondiente carga de tierra.

La mayor parte de la casa tiene piso de tierra y solo una muy pequeña superficie, tiene contra piso.

Varias paredes carecen de revoques, no tiene servicio de energía eléctrica, ni tampoco agua potable.

El hombre no disponía de un baño, ni tampoco de una cocina.

En las primeras horas del lunes, aún con feriado de por medio, la municipalidad se vio obligada en salir a trabajar rápidamente en el lugar con el propósito de cambiar la totalidad del techo, el cual se construirá con varas y cañas otra vez.

También se confirmó la construcción de una cocina y la instalación de un baño.

Se trabajarán con revoques las paredes y también se colocará el piso correspondiente.

Según este medio había constatado, Peralta recibió la visita hace poco tiempo de enviados desde Desarrollo Social de la Nación y se constató en el lugar que el hombre debía recibir una vivienda por su condición de vida.

Del Moral, confirmó nuestro dato, pero señaló que la Nación todavía no le había enviado los fondos y que ahora, el municipio construiría lo mismo que contemplaba el pedido surgido desde el área de discapacidad del municipio.
Según su hermana Cecilia, Ramón Peralta solo percibe una Pensión de $ 500,00 mensuales.

La solidaridad de los costeños no tardó en aparecer, ropa, calzado, colchas, cama, entre otros elementos ofrecieron para ayudar a paliar la necesidad del hombre.

Fotos: El Diario de la Costa

6 comentarios:

  1. Seguramente estos hechos dan cuenta de lo que pasa en la costa, el intedente del moral no ayuda a aquellas personas que son solas, que viven de esta forma . precaria , las va relegando de sus listados, las deja, las olvida, y por ende "su gente" , que forman parte de cada comunidad, que debe bregar por un mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan en cada localidad, les interesa NADA, solo buscan mejorar ellos y nada más. Cero en cuanto a pensar POR LOS DEMAS.
    Cuidado Intendente, cuide las URNAS, pero no traiga mas gente de afuera, de nada le servirá
    EL PUEBLO DE LA COSTA ESTA MIRANDO PARA OTRO LADO...

    ResponderEliminar
  2. El intendente habla de esperar recursos de la provincia y que hay del dinero que recibe del programa de la soja?, lo esta guardando para campaña? Si ese programa es para mirar necesidades del pueblo. Ah, me equivoque ese debe ser dinero que utilizo pedraza para moto y el pueblo que se quede con sus necesidades!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que verguenza el intendente del moral dice que mando un menjito al gobernador sobre que se quemo una casa y nesecita plata para hacer la vivienda, si tendria la coparticipacion no tendria que andar pidiendo. un caradura .
    pregunto intendente y la plata de la soja que es para ayuda social?
    deje de viajar apoyando al gobernador y chupandole las media haciendose el minussi chico cuando sos un pobre gato, y ya varios vimos el video que anda circulando en aimogasta ja ja mientras aca se muere la gente incendiada o aplastada por los ranchos . dejese de joder

    ResponderEliminar
  4. que verguenza que la gente humilde y la mas necesitada, la que en las elecciones la arrean como animales para el voto y de ahi a olvidarse, que plata en sus campañas del moral, ud. dijo que en la costa no habia letrinas ni ranchos. se ve que a su departamento no lo conoce,deje de viajar tanto y preocupese por los verdaderos problemas no de mantener vagos e inutiles en la municipalidad. trabaje por el pueblo no llene tantos sus bolsillos, que lo del agua es el rio se lo lleva

    ResponderEliminar
  5. salen ayudas sociales para la gente de san pedro pero el Sec de gobierno Jose Luis Delgado se va jugar en los traja moneda en aimogasta y eso lo sabe toda la gente hasta cuando aparte jose luis lo quire tener como indio a su gente de san pedro , seguramente si hay otra muerte no pasara nada coma la sra de pinchas

    ResponderEliminar
  6. por mes recibe de soja la muni $ 102.000 eso va la colchon del moral para pagar a los 800 que trae a votar de la rioja cordoba

    ResponderEliminar