martes, 28 de agosto de 2012

Diego Castro: “El intendente Del Moral lejos de la realidad”


A propósito de la nota publicada el lunes 27 en este portal, titulada: “Alto costo de la "Canasta Familiar" preocupa al Intendente Del Moral”, el concejal costeño Ing. Diego Castro presentó su opinión: Inflación, salarios bajos, Feedlot de Pinchas los temas centrales. “El intendente Del Moral estará pensando en crear una SAPEM Supermercado” disparó.
 
Por Concejal Diego Castro - “Llama mucho la atención la preocupación puesta de manifiesto por el intendente Marcelo Del Moral en lo que respecta al precio de los alimentos en nuestro departamento, pareciera que no vive en este país en donde la inflación supera el 30% y pretende ser ajeno al gobierno nacional y popular al que dice representar, único responsable de la pérdida del poder adquisitivo del salario.

El problema de fondo no es el precio al que se venden los alimentos en la costa, el problema son los bajos salarios de la fuerza laboral departamental, que como todos sabemos es mayoritariamente estatal. Una acción concreta que podría realizar es dar su apoyo al pedido de paritarias para el sector público donde se acuerde un salario que se corresponda con la realidad que se vive.

Habla de los aumentos en el precio de la carne, cuando hace unos dos años puso en marcha el feetlot de Pinchas con el engaño de que sería una solución para los productores ganaderos y que los consumidores tendríamos a disposición carne vacuna a bajo precio, la ciudadanía se pregunta qué pasó con esto.

La mercadería en nuestro departamento tiene un precio más elevado seguramente por la fuerte incidencia del flete en el precio final del producto, para evitar esto se podría promover la producción de algunos alimentos como lo son las verduras, pero la gestión Del Moral en lo productivo se concentra únicamente en los anuncios de grandes emprendimientos que le reditúan en forma inmediata, una linda foto para decir que el departamento Castro Barros se desarrolla y así hacer gala de su eslogan de campaña por ”una costa productiva y sustentable”.
Debería plantearse una mayor preocupación priorizando temas propios de la gestión municipal y que los vecinos plantean a diario. No estaría mal llegar con soluciones habitacionales a todos aquellos que todavía viven en condiciones muy precarias a pesar que desde hace ocho años dice estar trabajando en la erradicación de ranchos y en mejoramientos habitacionales, pero que pareciera es solo para algunos privilegiados. También debería centrar su trabajo en dar una solución al sistema de transporte público ya que tiene un alto costo y cuya incidencia económica golpea fuertemente el bolsillo de los más humildes, que son quienes más demandan este tipo de servicio por no poder contar con un medio de transporte propio.

Esperemos que la solución a su preocupación no sea la instalación de una SAPEM “Supermercado” que la maneje un amigo del poder y que destruya una de las pocas fuentes laborales genuinas del departamento como  son los comercios locales, muchos de los cuales cuentan con una trayectoria de más de 30 años al servicio de la comunidad costeña.”

3 comentarios:

  1. Si este DEMONIO del intendente de seguro quiere crear una SAPEN o mejor dicho otro feedlot o mejor dicho una SAQUEN que no suena parecido pero es igual ja ja traducido en criollo es afanelen al pueblo.De seguro sera un negocio como lo de las vacas que como todos saben equipo el matadero familiar con todo y con esa plata podria haber hecho un matadero municipal que por mas pequeño que sea y dada la cantidad de animales que se faenan en el dpto hubiese servido de todas maneras , pero claro eso era un negocio para el pueblo y no para los familiares, ni para el y sus titeres.

    ResponderEliminar
  2. Que descaradez, encima que no dió el trabajo prometido, porque tener un programa no es lo mismo que estar en planta transitoria o permanente dentro de la provincia, nos miente con mas puestos de trabajo en negro en un lugar que termina siendo ficticio!!! Que locura!! LA RIOJA provincia generosa lo único que falta que haga una SAPEM con siembra de frutales y quiera cultivar pesos o dolares. Yo creo que este señor no se ha informado aún, no vé los noticieros nacionales?? en todo el PAIS la canasta básica es una locura la miga de dinero que Ud. le da a la gente ya no alcanza y haciendose el pobre mártir tampoco, luche por los salarios y no arme su negocio a futuro, sea humilde aunque esa palabra ya no esté en su diccionario. HOY NO ES CREIBLE ..

    ResponderEliminar
  3. averiguen cuanto les paga a los que estan limpiando la ruta desde pincha a aminga x dia y se daran cuenta se roba o no

    ResponderEliminar