viernes, 31 de agosto de 2012

Anillaco: Nuevas viviendas para el CRILAR


El martes 28 agosto se abrieron los sobres con ofertas de 6 empresas para la construcción del primer bloque de dos viviendas, de un total de 10 proyectadas para construir en el predio del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Técnicas de La Rioja (CRILAR), ubicado en Anillaco.


El proyecto completo contempla la construcción de 10 viviendas de dos dormitorios cada una, similar a las existentes y aumentará en un 50% la capacidad del CRILAR para recibir investigadores que se instalen en la costa riojana.

Los recursos para la construcción del primer bloque de nuevas viviendas fueron provistos por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el plazo de construcción es de 4 meses. La incorporación de nuevas viviendas, con la consecuente posibilidad de incorporar nuevos investigadores, fortalecerá las capacidades del CRILAR para continuar desarrollando estudios sobre diferentes aspectos de las ciencias naturales en la región, vinculados a la producción, educación, salud y turismo provincial.

El CRILAR está instalado como institución referente regional a través de la múltiple interacción con otras instituciones del sistema provincial, nacional e internacional de ciencia y tecnología.

El aumento de la planta estable de científicos en el CRILAR no sólo resultará en un impacto positivo para el sistema provincial de ciencia y técnica, sino que además fortalecerá la demanda de productos y servicios de proveedores locales para el funcionamiento del instituto.

Actualmente, el CRILAR provee empleo directo a 14 personas del Departamento Castro Barros que desarrollan tareas de apoyo técnico y de servicio.

Foto: "Apertura de sobres con ofertas para la construcción de nuevas viviendas en el CRILAR"

1 comentario:

  1. agrego a tu nota que no solo las personas pertenecientes al dpto. castro barros empleadas realizan tareas de apoyo tecnico y servicio , sino que muchos tambien son cientificos que se han radicado en la zona hace ya muchos anos.
    Cuanto tiempo hay que rescidir en la costa para que nos consideren parte del departamento?!

    ResponderEliminar