lunes, 13 de agosto de 2012

Aminga: Acto 135º años de la creación del Dpto. Castro Barros



Hubo entrega de 15 llaves de viviendas del programa Erradicación de Ranchos y 1500 plantas para forestación. El Intendente Marcelo Del Moral, en su discurso, reconoció la crisis y resaltó la gestión del Gobernador Luis Beder Herrera. Hablo de obras y desafío a los “anti mineros” que amenazaron con desfilar. Los vecinos no acompañaron como en años anteriores lo que motivo, según trascendidos,  un tirón de orejas para los funcionarios municipales. También estuvo ausente el Gobernador de la provincia.


Prensa Oficial - El acto de aniversario del Departamento Castro Barros que se llevó a cabo en la tarde del sábado 11 en la Plaza de la Cultura de Aminga, cabecera departamental, fue encabezado por el vicegobernador y el intendente Marcelo del Moral. Además, participaron de los festejos el diputado provincial Oscar Martinelli, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti; el intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi; el obispo Monseñor Roberto Rodríguez; el cuerpo de concejales, secretarios y subsecretarios de la Función Ejecutiva Provincial y Municipal.

En la oportunidad, quince familias recibieron las llaves de sus viviendas, unidades habitacionales construidas en el marco del Programa Erradicación de Ranchos. Así también, el Gobierno de la Provincia entregó al Municipio 1500 plantas para la forestación del departamento. Luego, se entregaron los certificados a los asistentes al Curso de Iniciación Apícola.

Del Moral recordó que el mundo vive tiempos de crisis y consideró que “quien supera la crisis se supera a si mismo”. En ese sentido, llamó a “trabajar duro como lo venimos haciendo”. Del mismo modo, señaló que “en estos días difíciles es donde se comprueba la capacidad, la sabiduría, la templanza que viene mostrando nuestro gobernador con una buena administración, pagando los sueldos y aguinaldos en tiempo y forma”. “Es la única provincia del país que entrega un suplemento al sueldo, que es la denominada quincenita. Es una de las pocas provincias del país que aumentó considerablemente el sueldo de nuestros docentes. Esto es porque el gobernador entiende que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo, para el crecimiento y hacer libres a nuestros pueblos garantizando su futuro”, valoró.

Viviendas, la bodega de Aminga, el alumbrado, perforaciones, una nueva planta potabilizadora tinglados para el criadero de 100 mil pollos, la piscicultura de Anillaco, el Hogar de Día de Anillaco, el reasfaltado, la semaforización en la ruta nacional 75, la hostería de Anjullón, las Salas de Primeros Auxilios de San Pedro, de Santa Cruz y Los Molinos, el polideportivo de Aminga, el Colegio Secundario Provincial de Anjullón, son algunas de las obras que se llevan adelante “gracias a un firme convencimiento de nuestro gobernador y todo el equipo que lo acompaña”. “Esto es gobernar, es generar fuentes de trabajo, es organizar la vida. Esto es lo que queremos para nuestro país, para nuestra provincia, para nuestra costa riojana”, enfatizó.

Desfile cívico militar


Finalmente, se desarrolló el desfile cívico militar que contó con la participación de los Jardines de Infantes, las Escuelas de los Niveles Primario y Secundario del departamento, carrozas elaboradas por los establecimientos educativos. Así también, estuvieron presentes la Guardia Urbana, el Parque Automotor Municipal, ACODEMO, ACEA, la Policía de la Provincia, los cadetes de la Escuela de la Policía, el Regimiento de infantería Mecanizado Número 15, la Banda de Música del Regimiento y agrupaciones gauchas.

10 comentarios:

  1. a la prensa oficial de la bocona le pregunto, porque estan publicando noticias viejas?? este fue el acto del dia del departamento 2011 o me equivoque y es el mismo discurso de ahora?? cuantas veces nuestro intendente inaugurara lo mismo??.. estas desgastado, cansado y encima el pueblo costeño te dijo no!!! ja! segui trayendo votos de otra provincia porque los costeños ya abrimos los ojos ... de a poco le decimos chau a marcelito y sus mantenidos, a este gobierno tan repulsivamente militar que hoy la costa tiene, la única diferencia que estos no roban chicos ... los siembran y los dejan sin nada. Politicos MENTIROSOSSSSSSSSSS tiemblen la costa no se vende!!

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es lamentable que esta fiesta que es de los costeños, de la gente solo la ha podido disfrutar después de los "discursos" malos,sin fundamentos, agrediendo porque la verdad el intendente perdió el rumbo y sobre todo perdió el respeto hacia los que no piensan igual que el, ya su cabeza no da para pensar, o mejor nunca pensó, siempre actuó bajo impulsos y así está.
    El tirón de orejas debe ser para él. siempre promete lo mismo, siempre obras que no se ven, porque no habla de la historia, de lo que somos, de lo lindo que es el pueblo costeño desde su idiosincrasia, desde sus valores,...
    en fin, tanto para decir.
    Ah!!! y se olvidó de los niños.
    Cuánto desgaste, cuánta falta de razonamientos, cuánta falta de ideas,...

    ResponderEliminar
  3. De que se queja el pueblo de la costa si aceptan tener un diputado a quien una Fiscal le ha promovido acción por fraude... Y todos felices aplaudiendolo en el desfile!

    ResponderEliminar
  4. Asamblea La Costa quiere aclarar sobre los dichos del Intendente en su discurso de "ambientalistas" que querían desfilar en el aniversario del departamento, que nunca hubo intención de hacerlo,no había nadie.. ni con volantes ni con carteles...ni una remera siquiera.. sabemos que el ánimo de los costeños ese día es de festejo y lo último que haríamos es ofenderlos o faltarles el respeto de alguna manera...(no se si todos podemos decir lo mismo) De todas maneras agradecemos que el Sr Intendente haga visible nuestra lucha antiminera ante las autoridades provinciales, que de esta forma y gracias a él se enteraron que en la Costa cada vez somos más los que decimos: EL VELAZCO TAMPOCO SE TOCA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Espero que con esta bajada de pulgar del pueblo costeño este intendente arme sus valijas y se borre del mapa, las amenazas y coimas ya no dan resultado, la nueva generación de jóvenes instruidos o con capacidades excelentes hoy son en gran parte los causantes que en muchos hogares por lo menos se plantee la duda de lo que esta bien o mal en el departamento.
    Conclusión: Tenemos un gobierno provincial corrupto que quiere explotar nuestros recursos para beneficio de ellos mismos, esto es el final del gobernador porque quiera o no nuestras montañas NO SE TOCAN!!! por mas inventarios truchos que realicen. Tenemos un gobierno departamental decadente, con funcionarios inoperantes administrativa y politicamente, que están desgastados que su unica escuela politica en estos casi 10 años cuya diplomatura es la carrera de la corrupción y las materias aprobadas fueron la intimidación al pueblo, compra de votos, sacar mas declarar menos, verso político, enriquecimiento ilícito, fraude, desonestidad, falta de etica y moral, traición, coimas entre otras. La carrera mas larga de sus vidas y en 10 años ninguno asistió siquiera a un cursito de ambiente para defender nuestro patrimonio. Como se podrá analizar estos dinosauritos perdieron su tiempo y ahora son las consecuencias nuestra juventud capacitada exige su espacio, exige que quiere un pueblo de bien para el futuro de sus hijos, ahora nuestra juventud Sres funcionarios es la sombra del politico que creyó durante 10 años estar pegado al sillón. Sr. intendente, vice, secretarios, directores, directores de directores, consejales, como parte del pueblo los felicito esta su herencia y diplomatura, que pena que fuera tan decadente.

    ResponderEliminar
  6. hace 3 años que marcelo del moral viene prometiendo las mismas obra dejo esta pregunta POR QUE NO FUE EL GOBERNADOR ? ha sabían que le intendente digo que no habia mas ranchos en departamento, y rancho que se quemo en pinchas y murió una persona que paso? hubo una muerte o quedara impune pasara como la desaparición de sra nuñez en anjullon. ha cierto me olvidaba de hacer memoria la erradicación de cristina acosta pobre chica no tiene donde vivir y la piru fuente tiene dos chicos pero las dos chicas estas tiene AUTO 0 KM. alguien controla como se da la erradicaciones de rancho

    ResponderEliminar
  7. SI POR CASUALIDAD ESTE DIARIO DIGITAL LO LEE EL SR GOBERNADOR QUE MANDE INVESTIGAR LAS MOTO QUE SE COMPRO EL SECRETARIO DE HACIENDA EL CONTADOR PEDRAZA PAGO $ 100.000 TANTO GANA , CUANDO ASUMIO EL 10 DE DICIEMBRE HABRA PRESENTAADO MANIFESTACION DE BUENES ?????????????'

    ResponderEliminar
  8. Marcelo del Moral....., Marcelo Pedraza ......., Fernando Delgado,....... Cristian Baigorri...,Alejandro Toledo alias el Japones,... Costeños asta cuando, son los únicos que se los ver crecer, ese es el desarrollo de nuestra costa..........., y la gente todavía esperando ayuda,- DIGAMOS VASTA Y QUE LA JUSTICIA LOS INVESTIGUEN,- y que devuelvan la plata del festejo dia del niño, en todos los departamento festejaron y aca no,......... vasta de mentira de un gobierno corrupto gracias por dejar expresarme

    ResponderEliminar
  9. el que esta en la foto es el diputado trucho martinelli ??????????????? que cara dura para desfilar como no se NN es mejor asi no da lastima pero hay que ser bien cara de piedra bueno que podes esperar si callo de arriba la departamento; y encima VETERANO DE GUERRA guarda martinelli que cuando se te termine la beca como diputado se re habre la causa
    quien te ira a salbar

    ResponderEliminar
  10. veo que se te viene en picada el gobierno MARCELO del MORAL eso le pasa a todo el que en la vida anda mal y se encarga de cagar a la gente, vi en otro paginas las foto de la gente de SAN PEDRO; AGUA BLANCA le informo a los que leen este medio que hoy el Sr gobernador ha tomado conocimiento de estoy otra mentira del Sr Intendente que le DPTO NO HABÍA MAS RANCHOS????????????????????? tus funcionarios siguen comprando autos importados camioneta etc ; todo se acaba intendente que dios te ayude pq lo que te votaron las ultimas elecciones no creo que te voten

    ResponderEliminar