lunes, 27 de agosto de 2012

Alto costo de la "Canasta Familiar" preocupa al Intendente Del Moral


Prensa Oficial - El Intendente del Dpto. Castro Barros, Marcelo del Moral, se hizo eco de una inquietud de los vecinos de diferentes pueblos costeños, quienes se quejaron por el alto costo de los productos que componen la canasta familiar.

Por tal motivo el jefe comunal decidió visitar algunos distritos para comprobar las afirmaciones de los habitantes, al respecto manifestó “en mi recorrida he constatado  el permanente aumento  de artículos de primera necesidad, y tomo como ejemplo una determinada marca de aceite comestible en cuya etiqueta está marcado el precio de venta al público, vendiéndolo con un remarcado de más del 40%”, agregando  este no es el único caso, también se observa un marcado aumento en carnes, lácteos y otros componentes de la canasta familiar básica. Quiero resaltar que no estoy culpando al comerciante, pero a la costa todo llega más caro”.

También del Moral destacó que en el Dpto. no existen grandes supermercados, por lo que las ofertas se ven muy limitadas a comercios de barrio, “y más en estos tiempos difíciles y el dinero no alcanza, llamo a la reflexión a los comerciantes para que dentro de sus posibilidades brinden precios más accesibles, y a la comunidad les digo que el municipio se pone a disposición con todo su equipo para lograr satisfacer las necesidades básicas de la alimentación, sobre todo a los de menores recursos”.

Foto ilustrativa

6 comentarios:

  1. Intendente no se tan ignorante , solo los supermercados grandes pueden vender el aceite a ese precio porque compran lotes cerrados, compran mercaderia en grandes volumenen, sino digale a su cuñado el carnicero que venda la carne al precio que foreci la vende en el local del matadero y no nos mate el con el precio hablo de su cuñado.Si no mal no recuerdo usted le equipo el matadero familiar para que puedan faenar el firlot alli no? que paso con ese discurso de que los costeños comeremos carne de primera calidad a costo muy bajos? fueron negocios nada mas de algunos funcionarios ? que paso que en la bodega de aminga iva a poreparar 1.000.000 si lee bien usted lo dijo 1.
    1.000.000 si si un milñlon de kgs de aceitunas y tendria 50 trabajadores en blanco la fabrica. que paso? hicieron un negocio y se pusieron una bodeguita sapen eso no es nada cuantos empleados tienen? los tiene en blanco o son contratos en negro?
    por favor con todo respeto responda.

    ResponderEliminar
  2. Bocones dígale al intendente 2 cosas que acá llegan todo más caro y el transporte que también influye en el precio. Para que de soluciones al tema ponga un supermercado y que cobre el aceite al precio de la etiqueta y nos venda todos los productos al costo que vende chango mas o bercha así en vez de que los comerciantes pequeños vamos a la rioja a comprar ahorremos el gasto de combustible por lo tanto eso influirá en el precio o que los vehículos de la municipalidad camiones que chaparro se va a los bañados a comer asado con su familia de Santiago cuando vienen o gueña se va todos los sábados y domingos a jugar el futbol en la rioja para los veteranos que nos presten a los comerciantes para traer la mercadería si el combustible para los viajes personales lo pagamos todos.
    La otra es que porque no se preocupa por el precio de la carne? que paso con el famoso firlot? o acaso ya se meterían con su ex cuñado? a su ex cuñadito le equiparon el matadero a nuevo y el firlot desapareció que caradura, impresentable Se invirtió mucha plata en ese matadero familiar Y? a donde esta el beneficio para los costeños ¿

    ResponderEliminar
  3. Terrible, lo del intendente ....

    ResponderEliminar
  4. ahora estan por poner una SAPEN autos asi les cuesta mucho mas baratos comprar y cambiarlos . Vieron que el secretario de accion social del municipio desde que asumio cambio 3 veces el auto y ahora trajo un NISSAN OK . que bien !!! ahora se entiende porque no tenia conocimiento de que habia ranchos en la costa y la gente anciana y discapacitados murio quemada y aplastadapor los techos, ah era porque no tenia en que ir a visitarlos. que bueno ahora con el autito se dara con la realidad.

    ResponderEliminar
  5. el feerlot fue un GRAN CHOREO DE BAIGORRI CONTRERA ellos lo han vaciado totalmente si baigorri vendia pasto y maiz del feerlot si no pregunten a los vecinos de pinchas saben todo ; hizo creer q se murieron animales y los vendieron

    ResponderEliminar
  6. que mal estos muchachos me hacen acordar alos hermanos que andaban con antifaz en las historietas del pato donal.

    ResponderEliminar