miércoles, 11 de abril de 2012

Sanagasta: Intendentes Bederistas ratificaron su apoyo al proyecto minero

Sanagasta Noticias - Cenaron hasta la media noche de ayer y ratificaron su apoyo al proyecto minero. 16 intendentes de los 18 departamentos de la provincia, respaldaron el modelo productivo que lidera el gobernador Luís Beder Herrera para los próximos años. Horas previas a su viaje a Singapur, aunaron criterios y definieron medidas a puertas cerradas.

En un contexto de total hermetismo y con un intenso operativo de seguridad de por medio, se concretó la noche del martes la reunión de 16 intendentes de la provincia con el gobernador Luís Beder Herrera, donde los jefe comunales cerraron filas y trataron distintos temas antes de la partida del mandatario provincial hacia la isla del sudeste asiático.

La reunión comenzó poco después de la hora 22.00 con el arribo del primer mandatario provincial, que arribó de Chile y pasó directamente a la villa veraniega para dialogar con los jefes comunales y "bajar línea" como se dijo antes de su arribo.

El encuentro se llevó a cabo en la casa de fin de semana del ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, quien brindó un asado con postre incluido para todos los presentes. De esta manera, casi a la medianoche abrieron el ingreso para algunos medios de prensa acreditados, que brindaron cobertura a las declaraciones de los intendentes, debido a que Beder no quiso brindar declaraciones y prefirió que sus correligionarios sean los interlocutores del proyecto.

Reiteraron su apoyo a las políticas de desarrollo minero, expresaron que no es tiempo de hablar sobre una ley de coparticipación, y resaltaron la eficacia del actual sistema de acuerdo financiero entre los departamentos y la provincia, que garantiza una gestión eficiente con énfasis en las necesidades de la gente.

Los intendentes que tomaron parte del encuentro fueron José Aparicio (Sanagasta); Hugo Páez (Felipe Varela); Antonio Sotomayor (San Blas de los Sauces); Juan de Dios Herrera (Independencia); Andrés Navarrete (Gral. Lamadrid); Daniel Elías (Chamical); Claudio Saúl (R. V. Peñaloza); Gustavo Minuzzi (Arauco); Danilo Flores (San Martín); Marcelo del Moral (Castro Barros); José Albarracín (A. V. Peñaloza); Rolando Rocier Busto (Facundo Quiroga); Juan Urbano (Gral. Belgrano); Lázaro Fonzalida (Chilecito); Ariel Oviedo (Vinchina) y Juan Carlos Corzo (Gral. Ocampo).  También estuvo presente el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

1 comentario:

  1. bieeen bieeen sigan contribuyendo para aumentar la cuenta del diablo beder en las islas caiman..... aviso: los de FAMATINA ya hicieron punta: chau diputa. olima y van a seguir ustedes........... che? en singapur tambien se caen, se estrellan y se incendian los aviones no? si Dios existe, no nos hará la gauchada?

    ResponderEliminar