martes, 17 de abril de 2012

Chuquis: Inauguraron Salón de Usos Múltiples


Del Interior.com - El intendente Marcelo Del Moral junto a autoridades nacionales provinciales y del departamento Castro Barros dejó inaugurado este viernes un Salón de Usos Múltiples en la localidad de Chuquis, la tierra natal de Pedro Ignacio de Castro Barros, el riojano que participó del Congreso de Tucumán en 1816.

El intendente Marcel Del Moral expresó su amplio “agradecimiento al gobernador” Luis Beder Herrera porque “nos permite llegar con estas realizaciones como el SUM que es para la comunidad”, al tiempo que anunció que en días más se inaugurarán más obras en otras localidades, producto del aporte de recursos nacionales y provinciales.

A su turno el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti informó que la ejecución de la obra “contó con todo el apoyo del gobernador”, al tiempo que felicitó a Del Moral porque el resultado “es pura gestión”.

Dijo en este sentido que “de un tiempo a esta parte se ve una Costa con inversión y productiva, con una proyección”, pero además que “está aprendiendo a decirle a la gente que no se vaya, que se queden porque es posible trabajar, para que no exista el desarraigo y los jóvenes puedan estudiar”.

Por su parte, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria puso de manifiesto que “están muy avanzadas tanto las gestiones para obtener los fondos que permitan realizar la obra de iluminación en el acceso desde la Ruta 75 a Chuquis, como concretar la sede universitaria para el departamento Castro Barros”.

En tanto, el ministro de Salud Juan Luna Corzo dio cuenta que por instrucciones del gobernador Beder Herrera y en el marco de la adecuación de las políticas del sector, que “se está refuncionalizando y reorganizando el recurso médico de la zona sanitaria, por lo que, entre otras medidas ya se dispuso la asignación de un médico adicional en Pinchas, a lo que se sumará la adecuación de un Centro Primario de Salud, lo que nos da un refuerzo a la zona Sur del departamento, tanto en asistencia como en infraestructura”.

Al acto asistieron la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria; los ministros de Infraestructura Néstor Bosetti y de Salud Juan Luna Corzo; el diputado provincial Oscar Martinelli; el intendente del departamento Arauco Gustavo Minuzzi, el Administrador de Radio y Televisión Riojana Luis Contreras; el vice intendente local Jorge Robledo, concejales y representantes de instituciones intermedias.

EL SUM

La obra inaugurada este viernes y que fuera construida con fondos nacionales y provinciales, está ubicada frente a la plaza de Chuquis y se erige en un terreno cedido por la familia Ortiz y en agradecimiento, el SUM destinado a la Unión Vecinal de Chuquis, llevará el nombre de María Marta Ortiz de Ortiz (madre de Aurelio “Alilo” Ortiz).

A la superficie inicial de 200 metros cuadrados se agregaron otros 100 metros cuadrados. La estructura es de hormigón armado, con mampostería de block y frente de ladrillo visto. El piso es de cemento liso, mientras que la cubierta es metálica, lo que se complementa con la instalación eléctrica aérea en el SUM que le brinda una amplia luminosidad. En tanto el núcleo húmedo se dispone sobre unos 50 metros cuadrados donde se ubican baños para varones y damas, con sanitarios de primera calidad y cocina.

2 comentarios:

  1. disculpe bossetti que en la costa nose vayan los jovenes por que hay trabajo, no me haga reir, primero conoxca bien antes de hablar tantas boludeces juntas, y al ministro que en pinchas pongan medicos por que parece que no hay ninguno.

    ResponderEliminar
  2. no te hagas drama ya se solucionara el problema del trabajo en la costa con la bodega de aminga , si el intendente hace 2 años dijo que pondria una fabrica elaboradora de aceitunas asi hay trabajo y les compraba alos productores un millon de kilos asi no lavendian por chauchas y palitos . no solo no cumplio poniendo una bodega sino que no nos pago el peso el año pasado. asi que productores avender la cosecha a imogasta porque mas vale pajaro en mano que cien volando. y lo del trabajo ja ja segui esperando.

    ResponderEliminar