miércoles, 18 de abril de 2012

Aminga: Medico de origen costeño es declarado ciudadano ilustre


El día viernes 13 de abril en un acto llevado a cabo en la sede municipal se le entregó el decreto declarándolo ciudadano ilustre del Dpto. Castro Barros al médico profesor Dr. Néstor Oscar Contreras Ortíz.

El Dr. Contreras Ortíz fue acompañado en ésta oportunidad por la diputada provincial Judith Díaz Bazán. El declarado ciudadano ilustre es profesor de Tocoginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y responsable del área de Uroginecología  y Disfunciones del Piso Pelviano del hospital de Clínicas de Buenos Aires.

Este emérito profesional de la medicina tiene su descendencia en la localidad de Pinchas, y es el motivo por el cual el municipio de Castro Barros valorando su relevante trayectoria en la faz de investigación, ha decidido otorgarle la distinción. Cabe acotar que el Dr. Contreras Ortíz  obtuvo a nivel nacional e internacional ha recibido numerosos reconocimientos, premios y nominaciones por trabajos realizados en su especialidad.

El decreto municipal que lo declara ciudadano ilustre lleva el número 082/20l2, además se le entregó un presente artesanal costeño, un porta termo en cuero hecho por el artesano Félix Agüero.

Después del acto el científico expresó a los medios “me emociona ésta distinción porque mi relación con La Rioja ha sido siempre muy cercana por mi familia, yo he seguido las historia de Pinchas desde niño, mis padres vivían en una finca del pueblo y me quedaron recuerdos imborrables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario