miércoles, 18 de abril de 2012

Pinchas: A 22 años de la creación de la Escuela Agropecuaria



NOTACON AUDIO - Las actividades, que duraron hasta las 15:00 Hs, comenzaron con una bicicleteada desde Agua Blanca y Las Peñas y desde Aminga y Chuquis terminando en la estación de servicio de la localidad, con un recorrido por las calles del pueblo, antes de pasar a la escuela para tomar el desayuno. Títeres, un documental y un grupo de alumnos que viajará a la feria del INTA en Salta, también vividos como parte del festejo. 

Como parte del programa de las actividades los alumnos de 3er grado pusieron en escena una obra de títeres. Luego se proyectó un documental que da cuenta de los inicios de la escuela, realizado en 1998, con la intención de que los chicos más nuevos conocieran la historia de la institución. Después hubo actividades de tipo recreativas organizadas por los profesores del área de educación física. Y se culminó la jornada con un almuerzo compartido por toda la comunidad educativa.

“Estamos conmocionados. Hoy me toca vivir el aniversario de otra perspectiva. Estoy muy contenta y orgullosa de ser parte de esta institución” decía la directora Viviana Chiodi. 


La escuela también participará de una feria del INTA, en Cerrillos, Salta, durante el fin de semana. Una iniciativa financiada por el INET, donde los alumnos de 3er año del Polimodal tendrán la posibilidad de ver las nuevas tecnologías que el INTA propone para la región del NOA.

“Hay muchas tareas por hacer. Los profesores ya están trabajando en los proyectos de este año, en relación a los planes de mejora. Se está ejecutando un proyecto del año anterior todavía. Hay una resolución para la ampliación del galpón y nos estamos proyectando también para la feria de ciencia” concluía Chiodi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario