miércoles, 18 de abril de 2012

Pinchas: Entre el Estado y los vecinos


En las instalaciones del Club Nicolás Roldán de Pinchas se está construyendo un salón para la secretaría que estará terminado dentro de 30 días. Los fondos pertenecen al programa “Mi Club”, una iniciativa de la Secretaría de Deportes de la Nación, pero la mano de obra pertenece al club. La Bocona entrevistó al presidente de la institución Eduardo Martín Peña. 

“Es una necesidad imperiosa que teníamos para acomodar mejor las cosas y para mayor comodidad, no tan sólo para el club sino para los que se quieran reunir acá, la Unión Vecinal, la comisión de la Iglesia”, comenta Peña.

Si bien siempre se contó para las obras con el aporte de la comunidad en este caso se dispuso del subsidio Mi Club, aportado por la Nación, que desembolsó $10.000 con los que se compraron materiales. Y el club a través de tómbolas y otros tipos de colectas populares ha reunido la cantidad para pagar la mano de obra. Los que realizan el trabajo son gente de la institución que además, cobra a precios más baratos.


“Desde el año 94’ no hemos parado de poner un ladrillo. Siempre estamos tratando de mejorar. Esta sede, que se nos vino abajo con el sismo del año 2002 la hemos tenido que levantar de nuevo y hoy está prácticamente casi terminada” señalaba Peña.  Además el club cumple una función social muy importante.

Por último se anunció que en menos de un mes estarán inauguradas las obras.

En materia deportiva el presidente del club de Pinchas remarcó que se hizo una buena campaña pero no se pudo llegar a la final, que era el objetivo principal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario