viernes, 20 de abril de 2012

Aimogasta: AMP realizó el 3er Pre-congreso de la zona norte


Participaron docentes de los departamentos Castro Barros, Arauco y San Blas de los Sauces  quienes avanzaron en la redacción de las ponencias que presentarán en el V Congreso Popular en Defensa de la Educación Pública a realizarse el 8 y 9 de junio en ciudad de La Rioja. 

En la siesta del lunes, en un aula de la Esc. Nº 257 de Aimogasta, se llevó a cabo el 3er Pre-congreso organizado por la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP).

La coordinación estuvo a cargo de la Lic. Diana López, asesora general del V Congreso, y participaron la Secretaria del Interior Nilda Chumbita, la referente del Dpto. de Capacitación del sindicato, Ingrid Mercado, además de docentes de la zona norte de la provincia.

En primera instancia los docentes trabajaron en el taller de expresión oral y escrita con el “objeto de sistematizar experiencias pedagógicas significativas de la región, que se convertirán en las ponencias en el V Congreso y consolidarán equipos dinamizadores del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en el territorio” explicó la referente del Dpto. de Capacitación del sindicato, Ingrid Mercado.

Luego continuaron con el análisis, en este caso los aportes realizados por docentes de Movimiento Pedagógico Latinoamericano, referidos a los seis ejes temáticos propuestos para el V congreso Popular en Defensa de la Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario