martes, 17 de abril de 2012

Anjullón: Tercera fiesta de la pisada de uva


El día sábado 21 de  abril en el camping “Condorcuna” de Anjullón, se llevará a cabo la tercera fiesta de la pisada de uva a partir de las 11 horas. En el lugar se mostrará a los visitantes como se molía la uva antiguamente en un lagar de piedra pircada con más 150 años. La entrada es gratuita y además se podrá disfrutar de comidas regionales acompañadas con el vinito patero. Habrá espectáculo folclórico con músicos y conjuntos de la zona.

El día sábado 21 de  abril desde las 11hs en el camping “Condorcuna” de Anjullón, se llevará a cabo la tercera fiesta de la pisada de uva. 

En el lugar se mostrará a los visitantes como se molía la uva antiguamente, se hará en un lagar de piedra pircada con 150 años de existencia como mudo testigo de un pasado diferente y laborioso, el lagar está en el mismo predio del camping y ahí se molerá la uva, pisándola, es decir a pata, por eso el nombre de vino patero.

El propietario del camping Juan Hermógenes Herrera invita al público a presenciar y a participar de la pisada y a pasar un día en contacto con la naturaleza puesto que el lugar ofrece todas las comodidades, amplia y frondosa arboleda donde se puede acampar, cabañas, servicio de bar, también se pueden hacer diferentes paseos.

La entrada es gratuita y además se podrá disfrutar de comidas regionales acompañadas con el vinito patero. Habrá espectáculo folclórico con músicos y conjuntos de la zona.

Foto: anjullón.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada