miércoles, 11 de abril de 2012

Aminga: Se implementarán los “Núcleos de acceso al conocimiento”


Una delegación de la Municipalidad del Dpto. Castro Barros concurrió a un curso de capacitación en Buenos Aires en las instalaciones de TECNOPOLIS, los días 19, 20 y 21 de marzo en el marco del programa “Núcleos de acceso al conocimiento”. Los NAC son nuevos espacios de conectividad pensados para aprender, comunicarse, informarse y divertirse.

La delegación costeña estuvo presente en el acto inaugural del Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital, en el marco de la apertura por parte del Departamento de Planeamiento de la presidencia de la nación  El programa denominado “Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), son nuevos espacios de conectividad pensados para aprender, comunicarse, informarse y divertirse , donde los objetivos son aprendizaje con apropiación de habilidades informáticos sin límite de edad, participación comunitaria e inclusión social, disparador de iniciativas y emprendimientos productivos próximos a implementarse en la localidad de Aminga, cabecera departamental, que junto con Chamical son los únicos en la provincia.

Los representantes costeños obtuvieron participación activa en la capacitación, como así también articulación informativa con personal directivo del ente de comunicaciones y contenidos de difusión de la hermana república de Venezuela, tomaron parte: Sonia de la Puente. Concejal y referente del proyecto. Fabiana Vivanco coordinadora del (NAC). Gustavo López Director del Centro Integrador Comunitario, y Roque Chumbita Coordinador Mesa de Gestión.

El proyecto que es el primero en la provincia ya se encuentra con todo el equipamiento, muy pronto será inaugurado. Para su instalación viene un equipo técnico de la nación, el que lo pondrá en funcionamiento. Los asistentes a la capacitación destacan el trabajo junto al centro de referencia de la provincia bajo la coordinación Belén Heredia.

1 comentario:

  1. VIEJOS CHOTOS YA ESTAN CURRANDO CON LOS SUELDOS DEJEN QUE LOS JOVENES SE CAPACITEN O CAMBIEN EL DISCURSO DE QUE LOS JOVENES SON EL FUTURO DE LA COSTA SEGUN EL INTENDENTE DEL MORAL Y SIGUEN MANDANDO A A LOS INUTILES DINOSAURIOS QUE OCUPAN LUGAR Y NO DEJAN SURGIR A NADIES .

    ResponderEliminar