viernes, 20 de abril de 2012

Estudiantes riojanos viajaron a la muestra Inta expone

Alrededor de 200 estudiantes riojanos de nivel medio y superior de distintas escuelas e institutos de formación técnica de toda la provincia viajaron a la provincia de Salta para participar en la megamuestra "INTA Expone  en el Noroeste Argentino". Integran la delegación los alumnos de 3er año de la Escuela Agropecuaria de Pinchas.

Los alumnos riojanos partieron este jueves por la tarde desde el Predio Ferial y fueron despedidos por el ministro de Educación, Walter Flores.

Los estudiantes participarán en las actividades previstas en la muestra que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrollará entre el 20 y el 22 del corriente mes en la localidad salteña de Cerrillos.

En esta muestra participarán las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El evento está destinado a mostrar y fortalecer los vínculos entre la comunidad educativa y científica, entidades de productores, el Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales y municipales, instituciones públicas y privadas y empresas comprometidas con el sector en cada una de las regiones.

Durante esta edición se presentarán las propuestas e innovaciones del INTA orientadas al desarrollo agropecuario, en un marco de sustentabilidad, competitividad y equidad.

Tras despedir a los alumnos el ministro Flores destacó la importancia que esta experiencia significará para el aprendizaje de estos estudiantes con orientación técnica. "Un grupo de alumnos tanto de Capital y del interior han viajado acompañados por sus docentes a esta muestra que el INTA realiza en Salta. Para los alumnos y profesores es muy importante esta experiencia ya que este es uno de los eventos más trascendentes que se realizan a nivel país y que sirve para vincular la educación con la producción y además formar para la cultura del trabajo", destacó el titular de la cartera educativa.

Flores resaltó que la megamuestra del INTA cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) al tiempo que señaló que este viaje de los estudiantes riojanos también servirá para enriquecer sus conocimientos a partir del contacto directo con técnicos, profesionales y docentes.

"La experiencia que tendrán estos alumnos les permitirá socializar con sus pares. Por otra parte, las vivencias que se tienen en este tipo de eventos les va a permitir interactuar con técnicos, profesionales y docentes. Además, en esta muestra se expone todo lo vinculado con el equipamiento destinado a la producción agrícola y pecuaria. En definitiva se trata de un evento en la que se reúne a lo más granado del país", indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario