martes, 10 de abril de 2012

Con diferentes actividades se celebró ayer el día Provincial de la Cultura


Con diferentes actividades artísticas la Secretaría de Cultura de la provincia realizó un evento en la Plaza 9 de Julio donde los riojanos pudieron disfrutar de danza, pintura, música, entre otras expresiones. En la oportunidad el secretario de Cultura, Pedro Agost destacó la labor de las áreas que componen la secretaría. Participó de las actividades la docente costeña Sol Rondán en exposición y venta de artesanías.

Por segundo año consecutivo la Plaza 9 de Julio fue instituida como "Plaza de la Cultura". En la oportunidad desde las 16 se realizaron actividades recreativas propuestas por la Cámara de Diputados y la Secretaría de Cultura. 

El Secretario de Cultura Pedro Agost explicó que "estamos celebrando el día Provincial de la Cultura, que marcó la creación de la primera comisión de cultura en 1948, que después fue evolucionando y hoy es la Secretaría de Cultura de la Provincia". Destacó que "no hay otras provincias que celebren su día de la cultura". "La cultura está inserta y aborda todos los órdenes de la vida y nosotros siempre hacemos nuestro aporte" explicó. 

ACTIVIDADES

Durante la jornada de ayer hubo música, teatro para chicos, artes plásticas, artesanía, libros, fotografía, audiovisuales y talleres de plástica además de intercambio, donación y exhibición de material bibliográfico a cargo de la Dirección de Letras, Archivos y Bibliotecas, conjuntamente con Biblioteca Mariano Moreno y librería Rayuela. 

Exposición de pintura

Por otra parte, Estudio Dell´arte, Grupo Alma y taller El Tablado, presentaron teatro para chicos. También se montó la exposición y venta de artesanías a cargo del Mercado Artesanal y Sol Rondán (Dpto. Castro Barros). 

Llamadores de Sol Rondán
Además participaron los jóvenes artistas Facundo Delgado y Gonzalo Garbozo, quienes pintaron en vivo y expusieron sus obras. Asimismo, los fotógrafos Guillermo García y Roque Molina expusieron sus producciones.
Entre los artistas destacados estuvieron presentes la Banda de la Policía de la Provincia, Christian Díaz Vidal, Martín Molina Torres, Yuyo Salvatierra, Diego Moreno, Paola Díaz y Raúl Minué. Además participaron las bandas de rock Mamalaloca, 5000 Revoluciones y 2000 Años Luz.

Fuente: El Independiente

1 comentario:

  1. FUE MUY LINDA EXPERIENCIA MULTICULTURAL.GRACIAS A LA SECRETARÍA DE CULTURA ENCABEZADA POR PEDRO AGOST COMO ASÍ TAMBIÉN A LA DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN CULTURAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA,A SU DIRECTORA EMILIA BASSO,POR CONVOCARME A TAN IMPORTANTE EVENTO EN FAVOR DE LA CULTURA PROVINCIAL.

    ResponderEliminar