miércoles, 11 de abril de 2012

A pesar de los palos en la rueda la gente eligió la costa riojana


DataRioja - Anillaco, Chuquis, Santa Cruz y Aminga, fueron visitadas por muchos turistas. A pesar de que Semana Santa, entre otros feriados, son los días que más gente circula, las autoridades del municipio y las de Turismo no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Con atractivos naturales, hermosos colores, gente cálida y un clima fresco, cada localidad ofrece su particularidad. Cada hora del día tiene su encanto y hasta a veces la falta de servicios por momentos termina perdonándose. Sin embargo, lo que no es perdonable es la indiferencia, la negligencia y el desinterés del Intendente de Castro Barros, que parece haber dejado a la deriva cualquier posibilidad de mejorar todo aquello vinculado al turismo. Es más, por los testimonios de la gente del lugar, parecería empeñado en entorpecerlo.

Además del paisaje encantador, uno de los atractivos más importantes de la zona es el Castillo de Dionisio. Sin embargo, la gente que se hizo cargo del Castillo en Santa Cruz asegura que el municipio abandonó la zona. Las calles parecen abandonadas, llenas de yuyos y escasa iluminación. Los vecinos tiene que caminar un kilómetro para depositar la basura que una vez por semana es retirada por un camión de recolección de residuos.

Además, en la zona hay un empleado municipal que tiene una máquina de cortar césped que funciona con nafta de la cual dispone tres litros cuando se acuerdan. Según los vecinos el ingreso al Castillo de Dionisio se ha convertido en un trayecto ideal para el Dakar: “es imposible acceder con vehículos normales y evitar que se bajen los que van adentro. De ese modo se eleva un poquito el vehículo y así puede continuar”. Aseguran que es un verdadero despropósito por parte del intendente Marcelo del Moral.

Es más, los colectivos que transportan jubilados para visitar el Castillo son dejados a más de un km de distancia porque el camino no es apto. Además, los carteles que indican los lugares y los km de distancia como el de San Pedro y Santa Cruz fueron destruidos. Como la comuna nunca los sustituyó, el encargado del Castillo tuvo que invertir más de mil pesos en un cartel que indicara Santa Cruz.

Mientras tanto, por las redes sociales el Intendente promociona el departamento, publicitando los atractivos, pero en la práctica lo abandona totalmente. Una familia Villa Cortas está prácticamente aislada por los yuyos y el mal estado de las huellas. Hace muy poco con varias precipitaciones seguidas en la zona pudieron solucionar el inconveniente gracias  al trabajo y la solidaridad de los vecinos que colaboraron con carretillas y palas. El Municipio nunca les respondió sus reclamos, aseguraron a DataRioja.

Los vecinos de la zona están indignados. Aseguran que ni el intendente del Moral ni el secretario de Turismo Álvaro del Pino hace años que no visitan este lugar, y que tampoco se interesan para ver el estado a donde asisten tantas personas cada mes.

Texto: Luis Lobos
Redacción DataRioja
11/ 04/ 2012

3 comentarios:

  1. recien se dan cuenta que al intendente no le importa nada. no le importa ni la gente muchos menos las calles. lamento por que la costa es hermosa pero alguna gente como el la arruina

    ResponderEliminar
  2. Bueno, menos mal que yo no lo dije!!!!, siempre hay un tarado que te dice tirabomba, pesimista o que odio a La Costa.
    Nada de ello!!!!, siempre soy franco y sincero, digo la verdad y lo que pienso, se podrá estar de acuerdo o no, pero para mentira ya tenemos mucho y a la larga todo sale a la luz del día y aunque nos duela, es la cruda realidad.
    A las autoridades NO LES INTERESA EL TURISMO, me llevó muchos años llegar a esta conclusión, se acuerdan cuando necesitan alguna idea o para justificar algo, a partir de allí TODAS SON BUENAS INTENCIONES, nada mas, después nos encontramos con estas cosa que se comentan en el artículo.
    Año 1998 / 1999 se plantearon las mismas cosas que se plantean hoy, cartelería, sendas, cuidados del medio ambiente, servicios; pasaron tantos años y aun cuando se invirtió dinero, tiempo, en reuniones, papeles hoy se presentan como Proyectos novedosos o de cara al futuro!!!!!!!!!!!!!todo lindo, pero la realidad habla a las claras, TODO SIGUE IGUAL!!!!!!!!!!, una lástima, La Costa sigue siendo una utopía!!

    ResponderEliminar
  3. No sean desagradecidos con el intendente Marcelito si hizo algo por el turismo, trajo la casilla de troncos del cruce de Anillaco hasta la plaza de la entrada frente al hotel los amigos. Es que alli pronto pondra un cartel que diga : Visite CEMENTERIO DE ELEFANTES BLANCOS.

    ResponderEliminar