domingo, 1 de abril de 2012

Mirna Del Moral: La Bodega “es un emprendimiento privado”


La arquitecta Mirna del Moral, representante técnico a cargo de la remodelación de la ex  bodega regional de Aminga, en dialogo con La Bocona, brindo detalles del emprendimiento productivo “será una bodega boutique que aspira a trabajar con el turismo, con cabañas, museo y restaurant, utilizando parte de las tierras del ex latifundio Azzalini”.

“Se modificó el frente brindando más seguridad al edificio buscando también mejorar la imagen del pueblo. También trabajamos en el interior sin tocar las piletas que están a cargo del enólogo. Tuvimos en cuenta todo lo que solicita el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) para poder producir vinos finos alta de calidad” señaló la arquitecta Del Moral.

En cuanto al trabajo realizado destacó que “desde el primer el primer día hemos tenido mucho apoyo de los empleados de la municipalidad y de los vecinos de Aminga, además de Intendente y el Gobernador”, y aclaró, “por más de que esto sea una obra privada con aporte del gobierno sigue siendo una obra privada.”

Por último explicó que lo que se inauguro fue una primera parte de la remodelación, que próximamente se iniciará una segunda etapa donde se pretende “hacer un museo, la planta de fraccionamiento, planta depuradora, siempre adecuándonos al cuidado del medio ambiente” concluyó Del Moral.

10 comentarios:

  1. “por más de que esto sea una obra privada con aporte del gobierno sigue siendo una obra privada.” .. Sres. alguien me puede explicar de quien es la bodega?? porque no entiendo yo pensaba que era del estado o sea una futura SAPEM. Quien es el dueño?? es una cooperativa? ... aunque la hermana del intendente, la arquitecta dice que es privada. A cuanto ascendió la MITAD DE LA REMODELACION?? el consejo deliberante debería saberlo o no? algún apoderado familiar por allí?. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me quedo claro eso de "sigue siendo una obra privada". Ademas creo que para mejorar la "imagen del pueblo" hay mil maneras mas que solo agregar unos pilares desproporcionados con enrejado barato simulando al centro 5 deportivo de la ciudad capital. Por lo que veo la señora Arquitecta "HERMANA DEL INTENDENTE" carece de conocimiento respecto al patrimonio cultural y arquitectónico, cual fue el tipo de intervención que realizaron??? RENOVACIÓN? RESTAURACIÓN? RE USO ? ETC...o simplemente fue un agrego y quito elementos sin tener en cuenta la esencia de tan hermosa e histórica construcción. Que sin dudas es "patrimonio arquitectónico y cultural del pueblo de Aminga".
      Estoy en total acuerdo con poner en funcionamiento esa vieja cooperativa que aportará mucho, es un atractivo turístico y por consecuencia todo lo que viene aparejado con el mismo. Lamentablemente el asesoramiento profesional no ha sido el adecuado. recomiendo el estudio mas en profundidad en las siguientes etapas de la obra.

      Eliminar
  2. Estimado Sergio, me gustaría despejar sus dudas que según veo son varias:
    El concepto de SAPEM se refiere a una sociedad anónima con participación mayoritaria del estado. Para comprender esta idea debería remitirse primero: al concepto de SA. "La sociedad anónima es uno de los tipos societarios regulados por la Ley de Sociedades Comerciales n° 16.060 de 1989 (LSC), que dan nacimiento a una persona jurídica, caracterizado por la representación de la participación social en acciones." De lo que se desprende que la SAPEM (Figura legal, societaria, creada en los últimos veinte años. De validez nacional).Es una persona jurídica representada por un privado.
    Segundo: el costo de la remodelación es algo que debería consultarlo personalmente con los responsables del emprendimiento.
    Y tercero, me parece que mas que tener dudas Ud. solo tiene "la intención" de embarrar la cancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: Disculpame anónimo pero creo que hoy en el año 2012 lo que menos respetan los políticos son las leyes, las cambian a gusto y placer. Ni a la Constitucion Nacional se salva todo por unos cuantiosos pesos que al final se van con el agua. Lamentablemente SAPEM, S.A, S.R.L. por mas significado que tengan no se las respeta, dá lo mismo .. Hagan valer las leyes y dénlas a conocer cuando el pueblo lo necesita, no cuando a ustedes se les de la gana o les apriete el zapato. Tienen casi a todo el departamento de rehen al punto de quitarles la libertad de expresión por unos cuantos mangos y venis a hablar de leyes, sos lamentable realmente.
      Segundo: saber el costo de la remodelación no es un trámite personal, el dinero es del "ESTADO" y sabes que significa ESTADO?? ... pueblo Sr.!! El estado somos todos aquellos que contribuimos en el mismo ... buscalo en el diccionario ya que a la pobre constitucion Nacional la debes tener en algún armario viejo.
      Tercero: Bajo ningún punto es mi intención EMBARRAR la CANCHA!! si es trabajo bienvenido sea!! y más para nuestros hermanos de Aminga pero lamentablemente estamos acostumbrados a ver tanta chanchada en esa CANCHA que nada es creíble. Quisera saber si en la costa hay técnicos y mecanicos capacitados para trabajar con esas maquinarias en la bodega, enólogos, ingenieros que se especialicen en vid, etc ... tal vez uno o dos el resto vendrá de otros lugares y la gente de la costa quedará para las cosechas como siempre. No sosmos ilusos.
      Opinion: La poitica de hoy es lamentable, se benefician unos pocos con el dinero de muchos. Reconozco que hay cosas muy buenas que realizó el Sr. intendente del Moral en estos nueve años de gestion pero hoy es lamentable ver la impunidad y la sobervia en la cuál este municipio se mueve, especialmente él. Yo lo voté por eso me arrepiento porque creí en el hombre, en el lider pero todo eso lo desboronó él mismo, es su obra de arte y hoy son sus consecuencias .. que deje de llorar detrás de los punteros mediocres que tiene y se que se haga cargo de sus obras creadas llamadas CORRUPCIÓN,IMPUNIDAD,SOBERVIA, INCAPACIDAD DE GESTIÓN PARA EL PUEBLO,INTIMIDADOR, ... etc. estas son las materias de su escuela y que muchos aprendieron muy facilmente por eso hoy dudamos y como PUEBLO tenemos el derecho de hacerlo, la DICTADURA terminó hace muchos años.

      Eliminar
  3. EMBARRAR LA CANCHA'?si la cancha es pura m-----!mientra existan testaferros y aliados del poder. en las SAPEM tiene parte el estado es verdad pero a la larga o a la corta el estado suelta de la manito al socio privado Y AHI ESTA EL NEGOCIO.PARTE DE ESA SOCIEDAD PRIVADA SON NUESTROS GOBERNANTES DE TURNO. NO ES CASUALIDAD QUE EL MARCELITO HABLE DE NUESTRO EMPRENDIMIENTO O ALGUIEN DUDA DE LA OBSECUENCIA ABSOLUTA AL BEDER.

    ResponderEliminar
  4. Los tipos de sociedades están bien claras, la clase creo está de mas. por lo menos a lo que a mi respecta pero por un lado la nombran como: “Bodega y Fincas Aminga” SRL. ( SRL) "Sociedad de Responsabilidad Limitada" en ese tipo de sociedad la inversión es en partes iguales y la responsabilidad de los socios se limita al capital aportado.Muy distinto a una SAPEM que como el señor en una excelente clase de sociedades explicó es "SOCIEDAD ANÓNIMA CON PARTICIPACIÓN ESTATAL MAYORITARIA" es decir que mas del 50% de la inversión pertenece al estado, como también las ganancias al fin es una (SRL) (SAPEM) (SA) ???? .Està muy claro lo que el señor sergio expresa, y no veo que sea con "intención de embarrar la cancha" solo se pide que el discurso sea claro, y consientes de que los espejitos de colores quedaron junto a los colonos, Aquí vive gente que también tiene conocimiento y por mas que quieran "maquillar las cosas" la verdad es otra y en algún momento saldrá a la luz.
    Yo quiero ver a mi pueblo crecer, pero lo que es del pueblo quede en el pueblo. seguramente las ganancias llenaran los bolsillos de algunos apoderados y nada mas.

    ResponderEliminar
  5. Yo como hijo de este pueblo de Aminga, ESPERO QUE NO SEA VERDAD DE QUE LO VAN ADMINISTRA LA LA BODEGA Y SE DICE DEL GOBIERNO QUE HAY UNA SOCIEDAD, RAUL CHACON MARCELO DEL MORAL, CRISTIAN BAIGORRI, YA SERIA EL COLMO SEÑOR GOBERNADOR............ NO SE INVIRTIÓ LO QUE SE DICEN O NO SE DIJO EN EL DISCURSO, TIENE QUE HABER MAS CONTROL, CON LOS FONDO QUE LLEGAN AL MUNICIPIO POR FAVOR, O USTED CREE QUE LA VIDA QUE LLEVAN SON CON EL SUELDO QUE LES PAGA, REGALA MOTO A LAS NOVIAS, SE COMPRA CASA DE 300000,00 EN LA CIUDAD, DEPARTAMENTO EN CORDOBA, REGALA AUTOS A LOS FUNCIONARIOS QUE LES PAGA Y NO PRODUCEN NADA ,.... YA SE QUEDARON CON UN GRAN VUELTO CON LA COMPRA DE LA BODEGA QUE QUEDO EN MANO DEL INTENDENTE, EL SE ENRIQUECE Y LOS CHUPA MEDIAS SIGUEN CON LA MORTADELA........ CON MAS CONTROL, LA COSTA CRESERA MAS

    ResponderEliminar
  6. Che... esta guena la hermanita del intendente!! Lo unico que se puede rescatar de esto.

    ResponderEliminar
  7. si esta buena pero en la cabeza 0.

    ResponderEliminar
  8. Mierda que están al pedo esta gente.. Lo único que saben hacer es criticar!!! AGRADEZCAN QUE LLEVAN GENTE A LEVANTAR ESE PUEBLO! Y con todo esto ustedes tienen trabajo y pueden mantener a sus familias. Se quedan del intendente, pero son todos unos mangan de vagos y pretenciosos que viven de la municipalidad y de los planes que les dan,quieren casa, les dan casa, quieren planes, les dan planes, quieren cosas para hacer tales eventos y les dan todas las cosas, les dan todo!!! DEJEN DE QUEJARSE, y agradezca que tienen un intendente que les concede todos los caprichos, en otros lados los intendentes ni se muestran. Pero bueno, ustedes son así, no van a cambiar, en sus mentes solamente tienen bronca y envidia de todo! Dejen de mirar en lo que hacen los demás, y miren que es lo que hacen USTEDES por mejorar su pueblo de una vez por todo.

    ResponderEliminar