martes, 10 de abril de 2012

“Firmaron convenios a espaldas del pueblo”


Cecilia Matta integrante de las Asambleas Ciudadanas por la vida de La Rioja capital, en dialogo con La Bocona, invitó a participar de la marcha programada para el jueves 12 a las 10:30hs en la Plaza 9 de Julio. “Nos autoconvocamos frente a la legislatura provincial para exigir el tratamiento del petitorio presentado el 1 de marzo, que entre otras medias, solicita la anulación del convenio firmado con la Empresa Osisko Mining Corporation para la explotación del Famatina y  la sanción de una ley antiminera a cielo abierto.”

“Hemos presentado un petitorio el 1 de marzo refrendado con 15.000 personas en la Plaza 25 de mayo. Luego hemos ido a la legislatura a exigir que se traten los temas. Nosotros llevamos la exigencia porque el dialogo lo han cortado ellos cuando firmaron convenios a espaldas del pueblo”. 

“Estamos exigiendo que se cumpla el tratamiento de los temas importantes de la provincia como la anulación del convenio firmado con la Empresa Osisko Mining Corporation que claramente no tiene la licencia social. Esto  lo está expresando el pueblo de Famatina; otros de los temas son la implantación de DIOXITEK (Empresa Refinadora de Uranio) en la provincia, los emprendimientos de uranio, la Ley antiterrorista, entre otros”.

Minería de Uranio

“Una de las provincias "sacrificables" según el Plan Nuclear Nacional es la Provincia de La Rioja, incluyen los departamentos Capital, Sanagasta y Castro Barros, además de Los Llanos y Famatina comprometidos con decenas de emprendimientos ya otorgados. Al menos 10 en trabajo efectivo de exploración, como si esto fuera poco, DIOXITEK (Empresa Refinadora de Uranio) recibió 110 millones de Nación para afincarse a pocos Km de capital riojana”  concluyó Cecilia Matta.

1 comentario:

  1. YO CREO QUE LOS GOBERNANTES NO TIENEN EL MENOR EMPEÑO EN TRABAJAR POR LA GENTE Y MUCHO MENOS CUIDAR LA SALUD,NO HAY QUE PERMITIR LA MEGAMINERIA,OBVIAMENTE QUE ESTO NO LES DEJA UN $ EXTRA.¡¡¡¡NO A LA MINERIA!!!

    ResponderEliminar