viernes, 13 de abril de 2012

Concejo Deliberante: Aprobaron Convenio de Cooperación Institucional


Se aprobó por unanimidad un proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal correspondiente a un Convenio de Cooperación Institucional entre Vialidad de la provincia y la Municipalidad de Castro Barros para el arreglo de calles en el departamento. Por otra parte, el bloque mayoritario y oficialista desestimo un pedido de informe sobre el Personal Contratado Municipal.

El miércoles volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Castro Barros con las ausencias de los ediles oficialistas Isidro Fuentes y Marcelo Nieto.
El orden del día estuvo compuesto por dos puntos.

El primero correspondió  a un proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal correspondiente a un convenio de cooperación institucional entre Vialidad de la provincia y la Municipalidad para el arreglo de caminos vecinales y calles internas del departamento. El mismo fue firmado el pasado 19 de marzo y se puso en vigencia el 1 de abril teniendo como plazo de ejecución 180 días con opción a renovarse. La Municipalidad comprometió la contratación de 12 personas que serán remunerados con $600 cada uno con recursos provenientes del fondo solidario de la soja. Por su parte Vialidad de la provincia aportará maquinaria pesada y dinero para completar los honorarios de los contratados. Los trabajos que se realizarán corresponden a un relevamiento realizado por la Secretaria de Obras Publicas Municipal.  El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Luego se trato un pedido de informe sobre el  Personal Contratado Municipal presentado por el Concejal del Bloque “Compromiso y participación” Ing. Diego Castro bajo los argumentos de transparentar las acciones del Ejecutivo Municipal. La concejal Sonia de la Puente reconoció la importancia de conocer los empleados contratados y solicitó que el pedido pase a comisión. Los concejales Castro y Juan Pablo Mercado propusieron que el tema sea tratado en el momento con los argumentos de que la propuesta no ameritaba debate en comisión. El proyecto finalmente fue desaprobado con el voto de los concejales oficialistas.

Al cierre de esta edición el Concejal Juan Pablo Mercado manifestó a este medio su preocupación por la falta de trabajo de sus pares en el ámbito de las comisiones “es el tercer jueves que me presento a trabajar en las comisiones y mis pares del bloque oficialista no asisten ni se molestan en avisar, solicito públicamente más responsabilidad de los funcionarios” expresó.

Correspondencia

Al comienzo de la sesión se leyeron dos correspondencias por secretaria, la primera enviada por el Sr. Alilo Ortiz invitando a los actos del 163 Aniversario del Fallecimiento de Pedro Ignacio de Castro Barros a realizarse el próximo martes 17 a las 10:30hs en su mausoleo ubicado en la Catedral, y la otra enviada por el Sr. Pedro Fernández  invitando a una reunión informativa con la nueva Comisión de la Unión Vecinal de Santa Vera Cruz, la cita será el 26 de abril a las 18hs en la escuela del pueblo.

2 comentarios:

  1. Estimado Juan Pablo imaginese que los estan haciendo trabajar todos los miercoles y usted pretende que trabajen otro dia. Segun sigo las notas de radio la bocona por lo visto este mes debe ir a cumplir la concejal Sonia entonces corresponde este mes a otro concejal descansar y cobrar sin hacer nada por los extenuantes debates por horas que se producen.
    Lamentablemente soy de este departamento y dan verguenza los concejales que si bien nadie nace sabiendo pero podrian estudiar o simplemente leer para luego fundamentar su opción
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. seguramente si piden listados de los contratados apareceran uno ctos que ni conocen la costa simplemente vinieron a votar

    ResponderEliminar