jueves, 5 de abril de 2012

“Concejales oficialista menoscaban su propia autonomía”


Fue la expresión del concejal del Bloque “Compromiso y participación”, Ing. Diego Castro, luego de la última sesión del Concejo Deliberante del Departamento Castro Barros. “Los concejales del bloque Justicialista una vez más se olvidan de la función que deben desempeñar en el marco del sistema republicano, se siguen subordinando al poder que se ejerce desde el ejecutivo municipal” subrayó.

Según Castro lo planteado una vez más se puso en evidencia, en la última sesión del Concejo Deliberante, cuando se pasó a comisión un Pedido de Informe que pretendía transparentar el patrimonio automotor del municipio y se desestimó por mayoría un Proyecto de Resolución que proponía la compra de equipamiento, tal como, una fotocopiadora, una PC completa para dotar a la Institución con herramientas que faciliten la labor cotidiana.

El argumento de la negativa estuvo dado en que ya se había solicitado por parte de los concejales Isidro Fuentes y Sonia de la Puente, mediante nota enviada al señor Intendente, la provisión de equipamiento y la ampliación del espacio físico.  Castro manifestó que “su pares se olvidaron que la semana pasada ellos mismos aprobaron para el Concejo Deliberante un presupuesto que contempla la suma de $6000 destinada a bienes de capital y que no incluye ninguna ampliación edilicia.”

“No se puede pedir al intendente, que de favor,  provea ciertos elementos cuando una norma claramente establece lo que le corresponde a este poder del estado. Esta sumisión permanente hacia la función ejecutiva desvirtúa y degasta la figura del concejal con la triste consecuencia de no ser creíbles para la sociedad” concluyó Castro.

1 comentario:

  1. Ing Diego Castro en algunas cosa estoy de acuerdo pero tenga en cuenta que Ud tiene sus colegas de concejal de la parte oficia lista que no saben pensar, son MARCELO del Moral dependiente entonce lo que aprueban hoy mañana se olvidan pq no tienen coherencia; solo les Interesa cobrar los $ 3000,00 realmente Ing Castro le sera difícil remara contra los que no tienen luz propia me refiero a que viven por el sueldo de concejal , otra cosa los cinco concejales restante son títere pq no debaten con Ud Ing o con juan pablo ? es facial aplicar la mayoria asi no se crece que opina ingeniero diego castro, estoy convencido que hacer oposición también ayuda a Gobernar ayuda a enriquecer la democracia ayuda enriquecer el concejo deliberante, los saludo con respeto Ing Castro un abrazo y mis mayor deseo para su gestión no baje los brazos ; también dejo claro que soy Peronista pero de lo que entienden Peronismo no soy de los OPORTUNISTA

    ResponderEliminar