jueves, 26 de abril de 2012

CONCEJAL SOLICITA RENDICIÓN POR MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS


En la sesión ordinaria del miércoles el concejal Ing. Diego Castro presento un pedido de informe sobre el destino que se le dio desde el Ejecutivo departamental a más de un millón de pesos que no fueron rendidos ante el tribunal de cuentas de la provincia. El pedido fue desestimado por el bloque mayoritario.

El pedido de informe presentado por el Concejal Ing. Diego Castro, y que fuera desestimado por el bloque de concejales oficialistas,  hace referencia al  cargo por   $1.175.053 que  le hace el tribunal de cuentas provincial al intendente Marcelo del Moral, a la ex Secretaria de Hacienda Claudia Marcela de La Vega y al Tesorero Jorge Córdoba Sufán. Dicho pedido se sustenta en el fallo  número 87/12 de fecha 13 de marzo de 2012 en donde se ve reflejado el monto señalado anteriormente correspondiente al primer trimestre de 2011, pero que no  engloba la partida para personal.

En esta grave irregularidad se encuentra involucrada la renunciada Concejal justicialista del departamento Castro Barros Claudia Marcela De la Vega que acompañara al intendente Marcelo Daniel del Moral desde su primer mandato de gobierno como Secretaria de Hacienda y Finanzas,  la que desistió asumir  el pasado 10 de diciembre al cargo de primer concejal dentro de la lista encabezada por el actual Intendente debido  al robo de más de $300.000 que sufriera el municipio unos días antes de prestar  juramento. 

Cabe acotar que esta grave irregularidad no termina aquí ya que quince días atrás el mismo concejal Castro presento  otro pedido de informes referido a la falta de rendición de algo más $100.000 correspondiente a un trimestre de 2010 y con anterioridad a su asunción ya había denunciado la falta de rendiciones por otros montos similares.

En dialogo con los medios, el concejal Castro expresó “Cabe preguntarnos, si ser un fiel defensor de la minería otorga un manto protector para sí y para todos los que en algún momento fueron o son amigos del poder. Por otro lado vemos  todo un pueblo castigado (Famatina) por tener un intendente que no es obediente  al poder pero que si es fiel a la voluntad popular. Estos hechos menoscaban las instituciones y atentan contra la vida democrática”. 

Adjuntamos copia del fallo.


1 comentario:

  1. que verguenza, ya es hora que se haga justicia hasta cuando estaran impunes por la malversacion de fondos por no decir otra cosa. por estar al lado del gob. defiendo la mineria se creen que se puede salvar, pero todo sabemos que son como panqueques se dan vuelta. antes no era intimo amigo de mazza y ahora intimo de beder, me dan asco las personas tan cinicas que lo unico que le importa es su bolsillo y mujeres. no el pueblo a coorrerlo como ala concejal de famatina no se mercen otra cosa.

    ResponderEliminar