lunes, 16 de mayo de 2011

Seguridad Social y Laboral para el contratado Municipal

Fue una de las propuestas presentadas por los candidatos de Convergencia Riojana durante una caminata el fin de semana por los barrios de Anillaco. Participaron el candidato a Vice intendente Sandro  Díaz y los candidatos a concejales Diego Castro, Alejandro Salvatto, Adriana Ordas, entre otros.


El espacio multipartidario y sectorial Convergencia Riojana en Castro Barros,  que lleva como candidato a intendente a «Lalo» Herrera, estuvo recorriendo los barrios  de Anillaco durante el fin de semana.

Una de las propuestas presentadas a los vecinos costeños fue la referida a la Seguridad Social y Laboral que incluye Jubilación, Obra Social, Salario Familiar y Seguro de Trabajo para el Contratado Municipal.

El profesor Sandro Díaz, candidato a Vice intendente, manifestó que la propuesta está basada en el principio de que el Estado Municipal no debe emplear en «negro», y agregó, «nuestra futura gestión no solo va a mejorar el ingreso de los contratados municipales sino que va a garantizar la seguridad social y laboral».

En cuanto a la modalidad Sandro Díaz explicó que se implementará  a través del Monotributo Social y por intermedio de un convenio con una aseguradora de trabajo «nuestro equipo técnico inicio gestiones con el registro de efectores y podemos decir que la propuesta se hará efectiva inmediatamente asumidos en el gobierno» aseguro el candidato.

Por su parte el candidato a primer concejal, ingeniero Diego Castro, manifestó que la proliferación de contratados municipales en el departamento debe ser un llamado de atención ya que se trata de un trabajo de alta precarización donde el Estado Municipal no está cumpliendo con sus obligaciones como empleador.

Diego Castro además explicó que «es necesario avanzar con el seguro de trabajo de los contratados ya que hubo casos serios de accidentes de trabajo  y los empleados quedaron en grave situación de vulnerabilidad social».

Por último y haciendo mención a los recursos necesarios para financiar la propuesta, Diego Castro explicó que existen distintas fuentes de financiamiento y hasta la posibilidad de que los recursos sean aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y agregó, «lo único que hace falta es decisión política para garantizar un derecho».

No hay comentarios:

Publicar un comentario