lunes, 2 de mayo de 2011

Convergencia Riojana en el norte departamental

El viernes por la noche los candidatos a Intendente y Vice “Lalo” Herrera y Sandro Díaz, y los candidatos a concejales Diego Castro, Alejandro Salvatto, Adriana Ordaz, entre otros, participaron de un acto con vecinos de las localidades de San Pedro y Santa Vera Cruz. Los temas centrales fueron la problemática de vivienda, los votantes que no residen en el departamento, el turismo y falta de obras públicas en el norte departamental. Los candidatos intercambiaron inquietudes con los presentes comprometiendo la inclusión de las temáticas en la plataforma electoral.


El acto comenzó a las 22hs con las palabras de bienvenida a cargo del candidato a Vice Intendente Sandro Díaz oriundo de San Pedro.

Saludaron y presentaron las características de Convergencia Riojana Castro Barros los candidatos a concejales Diego Castro y Alejandro Salvatto, “conformamos un espacio alternativo para el cambio integrado por distintas fuerzas políticas” explicaron.

El candidato a Intendente “Lalo” Herrera instó a los presentes a acompañar y apoyar el proyecto político, y generó las condiciones para que los vecinos participen expresando sus inquietudes “realizamos este tipo de reuniones con la intención de interiorizarnos de las problemáticas y pensar junto al vecino las soluciones posibles” manifestó Herrera.

El tema vivienda fue una de las preocupaciones presentadas. Los vecinos explicaron que los programas de vivienda de la provincia “Erradicación de ranchos” y “Viviendas sociales” se ejecutan sin control, sin ninguna lógica de promoción social y beneficiando, en muchos de los casos, a personas que no viven en el departamento.

Por otra parte, los  vecinos manifestaron la preocupación por las personas que vienen a votar de la ciudad de Aimogasta y otros destinos, y no residen en la costa riojana. 

 
El candidato a Concejal Alejandro Salvatto presentó algunos datos estadísticos contraponiendo datos de Censo 2010 y el reciente padrón electoral provisorio “el Censo 2010 muestra que viven 89 personas menos en el departamento con respecto al último Censo, mientras que el padrón electoral creció más de 20%”, explicó.

Los candidatos se comprometieron ante los presentes a llevar esta problemática a la Justicia Electoral para garantizar que la elección no se convierta en un nuevo fraude.

Otros de los temas planteados por los vecinos del norte del departamento fueron el Turismo y la escasa obra pública desarrollada en la zona.

Sobre el turismo los vecinos de Santa Vera Cruz manifestaron el nulo apoyo de parte de la Municipalidad a los emprendimientos turísticos que hay en el pueblo, como así también el mantenimiento de caminos y puesta en valor de sitios de interés.

Para el cierre, el candidato a concejal Diego Castro manifestó la satisfacción por la participación de los presentes y explicó que “este espacio político busca avanzar sobre su plataforma electoral dándole participación al vecino como una forma de ejercitar la futura gestión de gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario