viernes, 13 de mayo de 2011

Más de 300 mil pesos distribuyó entre escuelas técnicas

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, entregó recursos por más de 332 mil pesos a escuelas técnicas de Capital e interior. Los fondos corresponden al plan de mejoras del INET. Entre las escuela beneficiadas se encuentra la Escuela Agropecuaria de Pinchas con 65.685 pesos.


Los fondos de financiamiento educativo se entregaron en el marco de cooperación entre la Provincia y la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). El objetivo es la mejora de la calidad educativa en las escuelas técnicas. Las escuelas que recibieron los fondos son: Instituto "Castro Barros" de Chañar 28.155 pesos, Escuela Agropecuaria de Pinchas 65.685, Técnico-Agropecuaria de Chamical 99.760 pesos, Agropecuaria de Villa Castelli 45.240, EPET N° 2 de Capital 39.535 pesos, EPET de Chepes 48.830 pesos; EPET N° 2 de Chilecito 5.675 pesos. 

El ministro de Educación, Walter Flores, dijo que estos recursos llegan "merced al plan de mejoras de INET y que el año pasado se inició su tramitación". Precisó que los fondos serán utilizados además de la compra de insumos, materiales y herramientas para ampliar el equipamiento para la producción. En este caso, agregó que "se han beneficiado seis instituciones escolares que han recibido aportes del Plan de Mejoras de INET. Con estos recursos, los directores de cada institución escolar, "podrán utilizar y destinarlos para lo que habían sido pedidos", dijo Flores. 

El acto se desarrolló el último martes en la Sala de Situación del Ministerio de Educación y además del ministro de Educación participó, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, el intendente del departamento General Belgrano, Juan Urbano y el director de Educación Técnico-Profesional José Vera Díaz, junto a los directores de las escuelas técnicas beneficiaria

Para Vera Díaz estos aportes son para "acentuar la eficiencia y poder canalizar la mayor cantidad de fondos disponibles en la Nación, y poderlos invertir en la provincia". Indicó que no solo se trabaja en la parte "equipamiento", sino también, en el aspecto "académico", es decir, "con la validez nacional de los títulos, con las prácticas profesionalizadas, con la vinculación de la institución con el contexto o su entorno y por sobre todo, con la vinculación muy fuerte de la educación técnica profesional con el mundo del empleo, trabajo y con lo social". 

Por su parte, Urbano consideró que estos fondos recibidos por la escuela de Chañar, son "muy importantes para el departamento General Belgrano, sobre todo, para la educación técnica, ya que ellos necesitan de este equipamiento y fondos para poder seguir mejorando la educación". 

Foto: El ministro de Educación, Walter Flores, y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Vara, entregan fondos al rector de la Escuela Agropecuaria de Pinchas.

Fuente: Diario "El Independiente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario