sábado, 7 de mayo de 2011

El candidato a Gobernador Julio Martínez visitó la Costa

Durante la mañana del miércoles el candidato a Gobernador Julio Martínez visitó las localidades de Pinchas, Anillaco, Aminga, Anjullón y Los Molinos, todas pertenecientes al departamento Castro Barros. Estuvo acompañado por los candidatos a intendente “Lalo” Herrera, a vice intendente Sandro Díaz y los candidatos a Concejales Diego castro, Alejandro Salvatto y Adriana Ordaz. Durante su vista entrego una impresora multifunción en la escuela de Pinchas, se entrevisto con personal de la salud, con alumnos de escuela secundaria, medios locales y concluyo con un plenario con vecinos y dirigentes en Anjullón.


Para comenzar con el recorrido se dirigieron hasta la Escuela N° 57 “Bernardino Rivadavia” de la localidad de Pinchas, donde fueron recibidos por su Directora Blanca Herrera de Rin. Allí dialogó con el personal docente de la institución y comentó las pautas previstas para educación dentro del “Plan Estratégico Riojano 2011 – 2015” que impulsa Martínez como ejes de trabajo durante la nueva administración, además hizo entrega de una impresora multifunción que había sido solicitada con anterioridad. Los maestros agradecieron el gesto y le solicitaron que arbitre los medios necesarios para la obtención de viajes de fin de curso destinado a los alumnos.

En la Escuela Agropecuaria de Pinchas
Luego dialogó con personal médico del hospital local y receptó graves irregularidades tales como que hay 3 técnicos radiólogos en la zona pero si un paciente tiene que hacerse una placa debe ir a Aimogasta. Además se quejaron por el mal estado de las ambulancias “en el hospital figuramos con 3 unidades pero la realidad es que tenemos sólo una. Nosotros vemos como se despilfarra dinero desde el gobierno, pero en materia de salud para nuestro departamento las soluciones no llegan” concluyó la facultativa.

Parte de la visita que el candidato realizó a la costa riojana, más allá de hablar con los vecinos que lo esperaban para saludarlo incluyó la visita a los medios de comunicación locales, es así que dialogó con las emisoras Municipal, Velazco y La Bocona donde tomó contacto con los periodistas para transmitir las propuestas dentro del PER (Plan Estratégico Riojano) previstas para las 10 localidades que componen el departamento Castro Barros. “Turismo y producción van de la mano en ésta zona” dijo Martínez a la vez que remarcó el acompañamiento a obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de las comunidades.

En declaraciones de corte netamente político dijo que “es vergonzoso las prácticas clientelares que se siguen practicando hoy en día, pero estamos convencidos que la gente ya está perdiendo el miedo y que vota a conciencia, así lo ha demostrado hace dos años. Saben quiénes son ellos y saben que nosotros venimos a cambiar la realidad de nuestra provincia. Lamentablemente Beder Herrera hoy en día ve al riojano como un cliente político y lo mantiene cautivo porque no le interesa un ciudadano libre, con trabajo digno porque sabe que nunca lo votaría. Nosotros vamos a hacer que cada riojano viva de su propio trabajo y así no le tenga que deber nada a nadie” concluyó Julio Martínez.

Reunión en Anjullón
Finalmente se trasladó hasta la localidad de Anjullón donde mantuvo un encuentro con vecinos e intercambió conceptos sobre la realidad local para luego arribar a la localidad de Los Molinos donde mantuvo una reunión con la dirigencia departamental que estuvo acompañándolo durante toda la jornada.

3 comentarios:

  1. quien es adriana ordaz? la escucho nombrar pero no se que hace ni donde vive

    ResponderEliminar
  2. Adrina es la presidenta del comité departamental de la UCR, además integra la Unión Vecinal de Pinchas, es peluquera y trabaja en Anillaco. Es una militante de hace muchos años en la costa y se merece una oportunidad. Por eso yo la voto.

    ResponderEliminar
  3. Adriana sabes por que no te conocen, por que no se informan las cosas buenas- Tus acciones en las organizaciones intermedias te distinguen- Madre, esposa y trabajadora- Suerte

    ResponderEliminar