jueves, 19 de mayo de 2011

Docentes recibieron una capacitación sobre el uso de nuevas tecnologías


El Ministerio de Educación, a través de la Unidad Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (UPTIC) realizó una capacitación para todos los docentes de Nivel Secundario en el marco de los programas “Conectar Igualdad” y “Joaquín Víctor González II”. La jornada se desarrolló en el Colegio de Anillaco desde las 8:30hs.


La coordinadora del programa Joaquín Víctor González Secundario, Elisa de la Puente, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a los docentes participantes, y desarrolló los ejes centrales de los programas “Conectar Igualdad” y “Joaquín Víctor González II”.

La especialista valoró estas herramientas como nuevas posibilidades de inclusión en los aprendizajes y como otras formas de adquirir el conocimiento para lograr la transformación de la escuela secundaria a los nuevos tiempos. 

 
Asimismo, remarcó que las netbook son herramientas que a partir de la firma del comodato por parte de los padres, o de los alumnos en caso de ser mayores de edad, es un bien que los estudiantes disponen, que lo trasladan a sus hogares y donde vayan, posibilitando el aula extendida y que el proceso de aprendizaje se pueda dar en el ámbito familiar y en otros espacios. En el caso de los alumnos que terminan de cursar el quinto año del secundario sin adeudar materias, la máquina a través de una sesión del bien realizada por el estado queda en propiedad del alumno complementado el objetivo de la formación secundaria de prepararlos para el mundo del trabajo o proyendolos de las herramientas para continuar con su formación.

Por otra parte, la coordinadora explicó que en una primera etapa se entregaran netbook en la Escuela Agropecuaria de Pinchas, en el Colegio Provincial de Anjullón y Aminga.

La capacitación

Por su parte, el capacitador, Marcelo Rodríguez, explicó que en esta etapa de la enseñanza, se realiza el primer contacto del docente con la computadora, dándole a conocer las características del equipo y las principales actividades pedagógicas que se pueden realizar con el equipo. 

Estos talleres están divididos en tres etapas, la primera consiste en los programas básicos de las netbook. Para la segunda fase, se comienza a trabajar con las herramientas básicas del sistema y por último se desarrollan tareas con programas pedagógicos propiamente.

La computadora 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario