lunes, 16 de mayo de 2011

Elecciones 2011: Nuevo Encuentro - Partido Socialista

La Alianza Nuevo Encuentro – Partido Socialista presenta como candidatos a Gobernador y Vice a Marcelo Lucero y Nilda Chumbita.  Conforman este espacio a nivel provincial el Partido Comunista (su referente Rogelio de Leonardi) y el Partido Humanista (Juan de Dios Gonzáles); se une a la boleta el Partido Socialista (Marcelo Lucero).
 


Nuevo Encuentro

Es un frente, es una fuerza de alternativa política, con la posibilidad de construir una gran fuerza orgánica. Entre los objetivos está la participación ciudadana y la construcción de poder popular y disputa en el terreno institucional, con el convencimiento  de  la necesidad de construir un movimiento de carácter popular, que posea capacidad de enfrentar a la derecha, siempre luchando por los intereses del pueblo.

Con diferentes particularidades el Nuevo Encuentro es una realidad en distintas provincias. Se esta trabajando para que en este espacio el acuerdo político se sostenga en el tiempo más allá de las elecciones.

El Nuevo Encuentro se presenta como un espacio con visión estratégica, como para dar debate en el contexto de la izquierda y el progresismo, pero fundamentalmente en la sociedad y que en la construcción  reciba aportes de distintas identidades, que pueda enfrentar a lo que resta del neoliberalismo, pero que a su vez permita avanzar  y profundizar un modelo de país.

La necesidad de llevar adelante esta acción  política desde una posición autónoma, se apoya las orientaciones positivas emprendidas por el gobierno nacional.

Origen

Tiene su origen, con una acumulación histórica, un camino desarrollado a lo largo de los años, podemos decir desde el año 2003, con el EDE  (Encuentro por la Democracia y la Equidad), con la exitosa gestión de Sabbatella en Morón. Se puede hacer referencia al Encuentro por la Soberanía Popular, el espacio de Rosario; la participación de la CTA; la pelea por el ALCA y las luchas contra las políticas de derecha fueron haciendo posible el Nuevo Encuentro.

En abril del año 2009, se concreta una nueva etapa con la participación de 5 partidos, teniendo una Ideología de centroizquierda, socialdemocracia y progresismo. Los partidos: Encuentro por la democracia y la Equidad, Movimiento Libre  del Sur, Instrumento para la Unidad Popular, Solidaridad e Igualdad y el Partido Comunista. Este frente electoral participó en Buenos aires en  las elecciones de mencionado año. Luego por diferencias se alejan, Libres del Sur e Instrumento par la Unidad Popular, e ingresan  el Partido Solidario de Carlos Heller y  el Partido Socialista de Buenos Aires bajo el mando de Ariel Basteiro Dichas elecciones logró dos bancas en la Cámara de diputados  Martín Sabbatella y Graciela Iturraspe.

En estas nuevas elecciones se presentan candidatos por el Nuevo Encuentro en distintas provincias.

En la provincia de La Rioja se presentan candidatos  en Capital, Chepes y Chilecito, en los otros Departamentos solo el estamento para Gobernador, que es el representante del INADI, Marcelo Lucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario