domingo, 22 de mayo de 2011

Los pequeños productores de Castro Barros reciben ayuda


Por una suma de 528 mil pesos, se pagó subsidios a los pequeños productores del departamento Castro Barros correspondientes al plan de emergencia del sector olivícola, a raíz de la caída de los precios internacionales.

La reunión con pequeños productores olivícolas se llevó a cabo, este miércoles último en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Aminga. Estuvieron presentes, el secretario de Ganadería, a cargo de Agricultura, Jorge Salomón, el intendente Marcelo Del Moral, y otras autoridades provinciales y municipales. 

Durante el acto se procedió al pago parcial del subsidio a los productores olivícolas como así también se hizo entrega de materiales para el mejoramiento de las instalaciones caprinas. Otros materiales para la construcción y mejoramiento en la perforación de "Pampa Grande" en Pinchas.

Por último, el pago a operarios que prestaron servicios durante la campaña de lucha contra la tucura. En suma, se destinó a estas actividades un monto aproximado de 528 mil pesos.

Tras explicar algunos detalles que definieron el esquema de pago de la compensación para el pago de la aceituna, Salomón hizo hincapié en otro esquema, el de la "sanidad olivícola". 

Recordó lineamientos de la política productiva como es "llegar con recursos de la provincia, a un Estado provincial que puede ser activo en el desarrollo de su territorio". En este ámbito, mencionó a las SAPEM, como herramientas y "a decisiones muy fuertes, como la electrificación rural", entre otros emprendimientos. 

Por otra parte, anunció el secretario de Ganadería, que pronto se instalará en Castro Barros un apeario-escuela, destinado a la capacitación de futuros apicultores. 

El intendente Del Moral destacó "la política que viene desarrollando el Gobierno provincial, siendo la producción, uno de los pilares del crecimiento para la provincia, y el departamento". 

Del Moral recordó el compromiso del gobernador, de asistir a los pequeños productores olivícolas, a pagar la diferencia surgida del precio de la aceituna. Era para producciones menores a los 20 mil kg entre otros requisitos. Al respecto, recordó el intendente que esta última cosecha de aceituna en el departamento Castro Barros fue muy buena. Fundamentalmente "sana y distinta". 

También se pidió expresamente al secretario de Ganadería, la concreción del proyecto de un núcleo reproductivo y mejoramiento genético en caprinos y ovino. Insistió Del Moral, que estas gestiones hacen a mejorar la situación del pequeño productor. 

Foto: El secretario de Agricultura, Jorge Salomón durante la reunión con productores olivícolas de Castro Barros.

3 comentarios:

  1. Fue una "entrega del gobierno"????? por la Pancarta de atrás parece un acto político.... tendrían que estar los demas también cheeeee....

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo, el Intendente y el Vice INtendente no estaban de Licencia política? Y aparecen firmando un Convenio? ¿Esto es legal?

    ResponderEliminar
  3. anonimo dijo:
    silvia querida no te sigas escondiendo tras las cortinas, salga de una vez por todas y pongase a consideracion de la gente, y veremos los resultados.... no te pases el tiempo en la compu criticando a los que hacen algo por la costa, es decir o no la sentis de verdad, ud no vive el dia a dia en nuestros pueblos, a su flia le fue bien en la costa, nuestro amigo roberto llego hasta diputado y desgraciadamente se fue al cielo, don mario arias pudo lograr conforman una gran empresa pero acuerdese los primeros trabajos los realizo en la costa y precios importantes, que me viene hablar de criticas ahora....siga en lo suyo o jueguese en la politica, la esperamos con los brazos abiertos.---

    ResponderEliminar