lunes, 16 de mayo de 2011

“Beder Herrera es una mala persona”

El ex mandatario Ángel Maza y candidato a gobernador por el partido Unión Riojana visitó el departamento Castro Barros. En la oportunidad mantuvo contacto con los empleados de la Municipalidad en Aminga, el hospital de Anillaco, el CRILAR, entre otras instituciones públicas. Durante la estadía presentó sus propuestas en vista a las elecciones del 29 de mayo. En una entrevista con Radio La Bocona manifestó que en esta nueva etapa política iniciará un contacto directo con los vecinos porque muchos dirigentes lo traicionaron.


El frente Unión Riojana está integrado por los partidos Movimiento Federal y el PI, y lleva como candidatos a Gobernador a Ángel Maza  acompañado por el ingeniero Luís Vergara. 

Unión Riojana presentará listas en once departamentos que no incluyen a Castro Barros.

Respecto del polémico tema de la minería a gran escala, Maza reiteró que “hay que parar la pelota” y analizar puntualmente qué tipo de emprendimientos se intentan instalar en la provincia, pero siempre poniendo en primer plano el cuidado del medio ambiente. “No hay que modificar ni reglamentar, hay que respetar a la Naturaleza”, disparó el ex mandatario.

Cabe aclarar que Ángel Maza fue Secretario de Minería de la Nación durante la presidencia de Carlos Menem y fue el impulsor del código minero actual que habilitó la explotación minera a “cielo abierto” en las provincias de Catamarca y San Juan.

Por otra parte, Ángel Maza propuso un cambio rotundo en materia productiva, dando preponderancia a la industria y al sector agropecuario como motores fundamentales de la economía provincial, a los que debe sumarse el turismo en un sitial de privilegio para el despegue de La Rioja y de sus habitantes.

Maza fue electo gobernador por la provincia el 14 de mayo de 1995 y fue reelecto en 1999 y 2003. Fue el único Gobernador de la historia de La Rioja que gobernó 3 periodos consecutivos.

Finalmente, Maza dejo para Radio La Bocona un ejemplar del Libro “Mi verdad” un testimonio político del mismo Maza que relata en primera persona los acontecimientos de su destitución como gobernador de la provincia en marzo de 2007, y otro libro titulado “Rendición de Cuentas” un resumen de la obra pública periodo 2003/2006.

5 comentarios:

  1. Martin de la Fuente16 de mayo de 2011, 12:50

    Pienso que no tendría que haber ido a la radio. A él se le deben las actuales leyes que permiten la minería a cielo abierto y tantas cosas horrendas. Como dice Ernesto Sábato tan citado por Félix en estos últimos días la gente afirma que todo pasado fue mejor simplemente por que ya se olvidaron de ese tiempo. Hay gente que se llena de orgullo por ejemplo recordando la visita del dictador Juan Carlos Onganía a Anillaco como Ismael Alanis de Radio Velazco. Pero este ex-gobernador no tiene cara para presentarse en público (bueno si la tiene por que se atiende en el centro de estética que está en Pelagio B. Luna al 900) Los espacios encargados de democratizar la palabra no pueden ser tribunas de los personajes del establishment. Y Maza lo sigue y lo seguirá siendo

    ResponderEliminar
  2. Y el exgobernador se considera tan buena persona? Del dicho al hecho hay mucho trecho. Ya estuvo en el gobierno y su gestión fue la oportunidad para el cambio y no ocurrió hay q dar lugar a otros. Si total la estructura del gobierno va a ser la misma. El cambio esta en las personas no en la política.

    ResponderEliminar
  3. No olviden los costeños que el actual Intendente M. Del Moral fué aliado directo del ex Gobernador Maza a tal punto que apoyó públicamente la solicitud de Intervención Provincial poniéndose abiertamente en contra del Gobernador B. Herrera.... Ahora no hay Intendente más bederista que el Sr Del Moral pero antes perteneció al establishment del Dr Maza. ¿Ya lo olvidaron? Los pueblos que olvidan el pasado, que no tienen memoria, están condenados al fracaso. Mi comentario no es a favor ni encontra ni del Dr Maza ni del Dr Herrera, es para que los costeños recuperen la memoria sobre el pasado mazista del Intendente bederista actual.

    ResponderEliminar
  4. Marcos Moe Cabrera17 de mayo de 2011, 9:00

    De los politicos ya no se ke sorprende y ke no.... la verdad no tienen cara

    ResponderEliminar
  5. yo le digo a la arquitecta MEYER que los costeños tenemos memoria recordamos que fundio a la union vecinal aminga que esa institucion se comio el juicio de la historia en sun gestion y le pregunto donde trabaja como asi tambien su esposo lalo caceres ambos catg 24 de la administpublica pcial ya que ud es tan honesta yo soy un desocupado y no puedo tener el privilegio de tener un empleo como ud

    ResponderEliminar