miércoles, 5 de octubre de 2011

TRIBULACIONES DEL INTENDENTE

Con la cara lavada de la foto, por el desencanto, nuestro Edil afirma que se dedicará a nuestro Departamento. Es una buena noticia: Para lograr los laureles de la gloria, el camino lógico es empezar a hacer los primeros pasos desde abajo, como el niño escolar que no empieza por la Universidad y recorre un camino inverso hasta llegar al Preescolar...

La gloria es como la cocina: no conviene ver 
las manipulaciones que la preparan”.
G. A. de Stassar

Paradójicamente, parece que quiere empezar al revés: desde el final al principio, cuando dice confiar en el memenismo, que se encuentra  en el ocaso por razones biológicas e históricas.

Pero bueno, aunque sea en contramano, bienvenido a nuestro municipio. Acá le esperan importantes trabajos que de concretarlos lo llevarán a una gloria verdadera, como lo es el justo reconocimiento de su pueblo.

Los que amamos a nuestros pueblos, y deseamos creer en sus Instituciones, queremos verlo al frente de las luchas contra la Megaminería contaminante; con la escoba en la mano barriendo a los ñoquis VIP y a los ineptos que no hacen honor a sus cargos; queremos verlo rodeado de un equipo eficiente trabajando en la elaboración de proyectos verdaderos y sustentables tales como recuperar el agua que se pierde en las quebradas para desarrollar la agricultura, produciendo insumos para el consumo de nuestros vecinos y no persiguiendo la quimera de juntar mucho dinero satisfaciendo las excentricidades de la oligarquía porteña; queremos verlo normalizando las Instituciones del Departamento empezando por la autonomía del concejo Deliberante, por la independencia de los Centros Vecinales, por la apertura de Bibliotecas Públicas como la de Anillaco cerrada desde hace ocho años; queremos que reemplace el texto de los cartelitos que lucen objetos móviles y fijos con la leyenda “gestión de Del Moral” por otro que diga “Concreción del Pueblo Costeño y su Intendente”. No se trata de simple leyenda de cartelitos ya que pasaría de ser un simple gestor o de administrador de fondos coparticipables, a verdadero artífice del progreso de nuestros pueblos.

 En fin, uno no puede sustraerse del sueño de ver un cambio que suene a esperanza, cuando aparecen noticias como la que se difundió Radio Fénix. El tiempo dirá si esta no es una desilusión pasajera, una graciosa voltereta o cambio de color político dictadas por la urgencia de glorias fáciles y a la marchanta, o bien el fruto de una reflexión sincera.

                                                                                                   FELIX R. GUERRERO

3 comentarios:

  1. Yo creo en mi humilde expresion que cada cual tiene que hacer la lectura muy personal del tema, esto es muy desilucionante tener un intendente que demustra y cultiva la traicion desde hace muchos años.Por eso les pido a que cada persona que vive en esta costa que piensey le pregunto?
    Si el intendente desde hace muchos años viene traicionando sistematicamente a poderosos como menem con maza,a beder con maza, beder con quintela,quintela con beder,menem con tere luna y ahora a la tere luna con menem, que los hace pensar que no traicinara a personas comunes y corrientes de nuestro departamento?Que le hace pensar que dejo el cuchillo de la traicion que lleva bajo el poncho como el peor de los matreros y costeños ya el cuchillo traidor es parte de su cuerpo, de su persona, de su alma de su ser oscuro y manipulador, que lo unico que le importa es el ego personal? Yo en mi caso no opinare nada, solo decirle que lo piensen, antes de ayer decia que la tere luna y su equipo era el mejor,la mejor opcion por eso se sentia el barbaro en esa lista y estaba con ellos y menem era lo peor , cuando menem lo puso en el lugar que esta, ayer que la tere luna ya no era la mejor y que el grupo de menem trabaja muy bien por eso ahora estara con ellos, solo quiere poder,poder ,poder sin importarle a quien pisa la cabeza .piensen mañana el cuchillo traidor estara en su espalda de cualquier costeño si no le ponemos fin a esto.. hay que votar en blanco asi los gobernates vean que la costa piensa y no nos llevan de las narises como a los toros del famoso filot que ya se esfumo....

    ResponderEliminar
  2. BIENVENIDO INTENDENDENTE al Departamento cuyo votantes confiaron en usted y lo colocaron en el sillon el cuál hoy reencuentra.Bienvenido a lucha diaria de cada costeño que sufre necesidades, BIENVENIDO a la realidad ... nuestra realidad... Despierte a su equipo de trabajo dígale que volvió asi cumplen con sus funciones designadas ... Ya es hora que cumpla con todas las promesas que quedaron olvidadas en cada elección, le recuerdo que el libro de promesas es bien porque lleva cuatro años de atraso. Gracias por cambiar en sushi con champagne por el locro con 40 grados de calor y pan duro. Como decían mis abuelos "El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen" ... Bienvenido hijo prodigo a nuestra tierra costeña!! Espero Sr. intendente que su retorno no sea solo una promesa electoral mas por conveniencia de su gran libro. Te fekicito Felix por la nota.

    ResponderEliminar
  3. Que voy decir? el sentimiento expresado lo dice todo!!!!!!!!!!!!!!!, la verdad es siempre la verdad, aunque se piense al revés

    ResponderEliminar