jueves, 13 de octubre de 2011

Patronales en La Peñas

El sábado 8 se celebró el día del Arcángel San Rafael, patrono de la comunidad de Las Peñas, el primer pueblo del Dpto. Castro Barros entrando por el sur, un lugar de peregrinación donde se recibe la visita de muchos vecinos de todos los pueblos costeños y de otros departamentos. Contó también con la presencia de autoridades municipales encabezados por el Intendente y Vice intendente.

Fue una jornada de oración la misa fue oficiada por el párroco departamental Nicolás de la Vega que comenzó a las 10hs pidiendo la gracia del alivio para quienes padecen enfermedades físicas o espirituales, ya que San Rafael es invocado en la iglesia como el Arcángel que trae la medicina de Dios y acompaña a los caminantes y viajeros por las rutas de este mundo. 

También se suministro el sacramento de la primera comunión a un grupo de niños locales, cabe destacar que el Consejo Pastoral Parroquial del departamento ha organizado una feria de platos en el predio del Festival del “Quesillo” a efectos de recaudar fondos para seguir trabajando en la tarea evangelizadora de la iglesia.

Como ya es tradicional, los actos culminaron con la precesión por calles de Las Peñas.

Fuente: Corresponsal Anillaco El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario