lunes, 23 de septiembre de 2013

Elecciones 2013: Tres listas se posicionan para pelear por la diputación


A poco más de treinta días para las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, tres listas, según nuestra encuesta, están pelando cabeza a cabeza por la banca que dejará vacante Oscar Wilson Martinelli. El resultado final se presenta abierto, los indecisos sumaron el 8% en intención de voto.

El sondeo realizado por LA BOCONA a través una encuesta digital indica que la fórmula del Frente para la Victoria, Marcelo Del Moral – Fernando Delgado, lleva un diferencia de 3 puntos sobre Fuerza Cívica Riojana de Diego Castro – Judith Nieto, y 5 con el tercero, Marcelo Menem – Juan José Reynoso.

Los guarismos de la encuestas muestran cierta correspondencia con los resultados de las PASO. El oficialismo provincial dividido en el departamento suma el 60% de los votos y la oposición representada en Fuerza Cívica Riojana alcanza el 29% de intención de votos mejorando en 3 puntos los resultados de la última elección.

Los indecisos alcanzaron el 8% en intención de voto y la fórmula del Frente Amplio de Renovación Popular, Sergio Alanís – Mario Mercado, el 4%.

Quienes participaron

Los datos presentados corresponden a una encuesta digital realizada por LA BOCONA por el lapso de tiempo de siete días, del domingo 15 al 22 de septiembre de 2013. Participaron 555 personas, 41% femenino y 59% masculino.

En referencia a las edades: 19% (De 16 a 25 años), 24% (De 25 a 35 años), 31% (De 35 a 45 años),  19% (De 45 a 60 años), 5% (Más de 60 años) y 2% Otros.

Los porcentajes de participación según localidades: 2% Las Peñas, 4% Agua Blanca, 10% Pinchas,  6% Chuquis, 23% Aminga, 21% Anillaco,  11% Los Molinos, 9% Anjullón, 7% San Pedro, 5% Santa Vera Cruz y 2% Otro.

La hora de la campaña

Ayer se inició el periodo establecido por el calendario electoral nacional para la campaña que finalizará el 25 de octubre próximo. En tanto el 2 de octubre será el comienzo de la misma en servicios de comunicación audiovisual. La estrategia prevista para esta instancia también ayudará a mantener o variar las tendencias.

7 comentarios:

  1. sigue la misma joda entonces en la costa sigamos comiendo asado chupi y aplaudamos los corruptos y sanganos de la muni jajaja si no sos amigos de estos lacra no te dan un laburo

    ResponderEliminar
  2. tuvieron en cuenta a los truchos para hacerle las encuestas?porque los domicilios estan en los padrones,sta.Cruz,San pedro,Anjullon,Los molinos etc.o si no preguntelen adonde se lospuede ubicar,los que daran informaciones certeras son Humberto Peralta,Jose Luis Delgado,Shelo y Marcelo Nieto,el Gordo Baigorri y Robin Contreras el juez trucho,en anillaco son muchos,principalmente del Moral que quiere seguir atornillado en el poder,en aminga Robledo ese que se pasa todo el tiempo en la muni cuando deberia estar en la escuela como director,lo que pasa que como cobra como funcionario y director de la escuela de aminga debe hacer tiempo para estar en los dos lados.

    ResponderEliminar
  3. yo ya decidi,lo voto a Marcelo del Moral para que siga choriando junto con los funcionarios que tiene,para que me siga metiendo el dedo y me siga engañando y cagandose de risa diciendo que somos los negros patas sucias de aminga.los otros pueblos que agan lo mismo que lo voten asi les pueda pagar las becas a los truchos que trae a votar aunque nuestros hijos se caguen de hambre.

    ResponderEliminar
  4. 24 de septiembre de 2013 Viva la joda los lacras estos tienen laburo para los ñoques como hace Pedro Fuentes el de las Peñas que tiene toda la familia ñoque , el Cándido de la Fuentes , la Sra Josefa Mercado a estos dos que le hicieron casas en la Rioja y tambien tienen sus hijos ñoques.

    ResponderEliminar
  5. ninguno vale la pena le siguen dando a la gente de afuera y para el pueblo nada ademas son los mismos ladrones de siempre hay que sacarlos a todos de circulacion!!!

    ResponderEliminar
  6. amigo Del Moral les gana por cortado lo sinverguenza que son,les cuento una situacion,fui a horacio castro a buscar medio quilo de pan para darle algo de comer a mis hijos y en eso llego un puntero de marcelo a llevar pan para una joda que tenian y le dijo a horacio que anote para el municipio,no les dan veguenza,viven de joda con plata que pueden ayudar a tanta gente que necesita.asi acen con la carne que llevan de Ramon pedrasa hacen anotar para el municipio.todos los amigos de marcelo no tenian ni una bisicleta para andar ahora cada uno tiene auto de donde creen que sale la plata,

    ResponderEliminar