miércoles, 11 de septiembre de 2013

FECOLAR y FERCOA invitan a Foro y Feria de la Economía Social


La Federación Rioja de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), y la Federación de Cooperativas de La Rioja (FECOLAR) invitan  para hoy al Foro con candidatos a Diputados denominado “El Cooperativismo un estilo de vida, su fomento una política de Estado”, y para el viernes 13 a la 2° Feria de la Economía Social.
FERIA DE LA ECONOMÍA SOCIAL

La Feria se llevará a cabo el viernes 13 de septiembre de 9:00 a 17:00 en plaza 9 de Julio y están invitadas a participar de forma libre y gratuita cooperativas, mutuales y artesanos y emprendedores, como así también toda persona e instituciones ligadas a la economía social.

En la oportunidad se expondrán los productos y servicios que realiza el sector de la economía social; también se realizará un acto en el cual se presentara públicamente un proyecto de ordenanza en la cual se solicita la adhesión por parte del municipio de Capital a la ley Provincial N° 8.901 de Fomento Cooperativo, y nombrar a la plaza 9 de Julio, como Plaza del Cooperativismo en homenaje a CODETRAL, con el objetivo de promocionar hacia la comunidad el cooperativismo como única herramienta posible de reactivar las economías regionales, buscando preservar, en las poblaciones del interior fuentes de trabajo genuinas donde los jóvenes tengan perspectivas de desarrollo y se cultive la cultura de las zona.

FORO CON CANDIDATOS A DIPUTADOS

El miércoles 11 a las 20 se realizará el Foro “El Cooperativismo un estilo de vida, su fomento una política de Estado” en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, ubicado en calle Copiapó (entre Santa Fe y Dalmacio Vélez Sársfield).

En la oportunidad se invitará a los candidatos y candidatas a diputados provinciales a exponer respecto al proyecto productivo para la provincia y de fomento para el sector de la economía social.

Ambas iniciativas se realizan partiendo de la situación de la Provincia, en la que se desarrollan unas 320 cooperativas de las cuales dependen alrededor de 2800 trabajadores, más los y las trabajadores de los programas Argentina Trabaja que tiene unas 4500 personas ocupadas, y las cooperativas 30/26 que cuenta con 7 mil trabajadores.

Es por ello que desde el sector se viene impulsando la urgente aplicación de la ley de Fomento Cooperativo que fue aprobada a fines del 2010 y que todavía no ha sido reglamentada. De aplicarse dicha normativa resolvería en parte el problema de fondo del sector de la economía social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario