jueves, 19 de septiembre de 2013

La Rioja: “II Feria de la Economía Social”


Cooperativas, mutuales, emprendedores, productores y artesanos de la Provincia participaron de la “II Feria de la Economía Social” que se llevó a cabo el viernes próximo pasado en la Plaza 9 de Julio. El evento fue organizado por FERCOA y FECOLAR.

Bajo el lema “El cooperativismo como estilo de vida, su fomento una política de Estado”, la II edición de la Feria de la Economía Social estuvo auspiciada por la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) y la Federación de Cooperativas de La Rioja (FECOLAR).

El evento se realizó el viernes próximo pasado de 9 a 17 en la plaza 9 de Julio, oportunidad en la cual cooperativas, mutuales, emprendedores y artesanos de la provincia expusieron sus productos. Es así que, se encontraban a la venta camisas, tortas, tartas y masas dulces, calzados, artículos de madera y cuero, vinos pateros, verduras y también ropa usada a precios económicos.

En la ocasión, se hizo presente el secretario General y Legal de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, quien recorrió los diferentes stand y dialogó con los productores.

“Aquí se puede ver a gente que trabaja bajo una figura muy importante como es la de la cooperativa, son personas que tienen mucha iniciativa y voluntad”, expresó el secretario.

Asimismo, el funcionario se refirió a la ley de Fomento Cooperativo. “Ellos están preocupados por la reglamentación de la ley provincial, pero debo decirles que se queden tranquilos porque es voluntad del Gobierno seguir apoyándolos, como lo venimos haciendo desde el año pasado con el director de Economía Social Jorge Lávaque a través de las partidas que se distribuyen entre las diversas cooperativas”, manifestó al respecto.

Para concluir, Paredes Urquiza subrayó que “el mundo de las cooperativas necesita ser apoyado, ya que ellos tienen la premisa del trabajo conjunto, solidario y responsable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario